Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |La familia de george floyd reclama que se agrave la acusación

Informe forense compromete al ex policía, que ya está preso en una cárcel de máxima seguridad

El estudio habla de una “presión sostenida” en el cuello de la víctima como causa de asfixia y descarta otras patologías previas

Informe forense compromete al ex policía, que ya está preso en una cárcel de máxima seguridad

Derek chauvin, el policía detenido por el crimen de george floyd / Twitter

2 de Junio de 2020 | 04:25
Edición impresa

Mientras el ex agente de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, acusado de provocar la muerte de George Floyd durante un operativo de detención, ya fue trasladado a una prisión de máxima seguridad, una autopsia encargada por la familia de la víctima concluyó que el hombre murió por “asfixia debido a una presión sostenida” de una rodilla en el cuello, lo que contradice los resultados de la necropsia oficial.

“Los médicos independientes que realizaron la autopsia a Floyd el domingo determinaron que la causa de la muerte es asfixia, debido a una presión sostenida”, dijo el abogado Ben Crump, en un momento en que la indignación por la actuación de la policía generó una ola de protestas en Estados Unidos (ver aparte).

Después de que la primera autopsia realizada por el servicio médico del condado apuntara a que Floyd murió por una combinación de factores, entre ellos la inmovilización, pero también debido a patologías subyacentes, a familia encargó un informe forense particular, cuyas conclusiones fueron contundentes.

Sobre este punto la doctora Aleccia Wilson, directora de Autopsias y Ciencias Forenses de la Universidad de Michigan, indicó que “hay evidencia de que se trató de un caso de asfixia mecánica o traumática”.

Floyd, un ciudadano negro 46 años, murió después que un policía blanco lo inmovilizara y le presionara el cuello con la rodilla durante más de nueve minutos, incluso cuando éste ya no respondía.

El video de Floyd diciendo “no puedo respirar” generó conmoción en Estados Unidos y desató una ola de protestas pacíficas, acompañadas de disturbios nocturnos y saqueos en algunas ciudades que han obligado a varias localidades a imponer el toque de queda.

A Derek Chauvin se le imputaron cargos por homicidio involuntario, según los resultados de la primera autopsia, que reveló que Floyd padecía daños en las arterias coronarias.

La familia, en desacuerdo con esta tesis, busca que el agente sea acusado de homicidio en primer grado y que otros tres agentes que también estaban en el lugar sean procesados.

Chauvin están en la prisión correccional de Oak Park Heights, que tiene instalaciones con el nivel de custodia más alto del sistema penitenciario estatal.

Chauvin tenía antecedentes vinculados a incidentes que acabaron con muertes. Durante un operativo en 2006, fue uno de los seis oficiales que, en solo cuatro segundos, dispararon 43 veces contra un camión.

La familia de Floyd quiere una acusación más dura contra el ex policía Derek Chauvin

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla