Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En La Plata, se rindió un homenaje a la Bandera en la Plaza Belgrano

En La Plata, se rindió un homenaje a la Bandera en la Plaza Belgrano
20 de Junio de 2020 | 11:12

La plaza Belgrano de 13 y 40, fue el sitio indicado dónde se rindió homenaje esta mañana en nuestra ciudad, al creador de la Bandera argentina. Allí un grupo de personas se reunió manteniendo el distanciamiento social y usando tapabocas, para entonar las estrofas del "Aurora" en lo que fue un sencillo pero sentido homenaje a Manuel Belgrano en la conmemoración del Bicentenario de su fallecimiento.

En este año de conmemoración muchas publicaciones y actividades se hacen eco de la vida de Manuel Belgrano, abogado, periodista, político y militar, revolucionario de la independencia de la "patria" y de ultramar, nacido el 3 de junio de 1770 y fallecido el 20 de junio de 1820, en la misma casa que lo vio nacer. 

TAMBIÉN TRANSMISIÓN ONLINE

El evento, que se desarrolló en el monumento de la Plaza General Manuel Belgrano en Av. 13 entre 39 y 40, fue transmitido en vivo por las redes sociales de la Municipalidad de La Plata y el intendente Julio Garro. 

En la celebración, el secretario de Cultura y Educación del Municipio, Martiniano Ferrer Picado, realizó el izamiento de la bandera argentina con motivo de conmemorar este 20 de Junio en la Ciudad. 

Al respecto, el Jefe Comunal platense valoró: “Hoy nos toca conmemorar esta fecha tan importante para todos los argentinos, de una manera distinta, en casa, con nuestras familias”.

“Tenemos que aprovechar este momento para reflexionar y poner sobre la mesa los valores que nos identifican como sociedad argentina, esos mismos valores que se ven representados es nuestra bandera. La unidad, el respeto por el otro, la justicia y la solidaridad”, agregó el mandatario local.

Cabe resaltar que el evento se llevó adelante sin público con motivo de dar cumplimiento al aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno Nacional ante el avance de la pandemia del COVID-19.  

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla