Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Blog Automovilismo |Formula1/Moto GP

BRASIL Y SUS DUDAS CON LA ACTIVIDAD FUTURA SOBRE RUEDAS

Inmersos en una crisis sanitaria y económica por el paso de la pandemio, Brasil comienza a planificar su calendario deportivo sobre ruedas. Una opcion es que ni  el automovilismo, ni el motocicliso mundial, tengan lugar en tierras "Cariocas" durante 2021 y 2022.

BRASIL Y SUS DUDAS CON LA ACTIVIDAD FUTURA SOBRE RUEDAS
22 de Junio de 2020 | 12:04

El día 10 de Octubre de 2019 Dorna Sports anunciaba que el Campeonato Mundial de Motociclismo tendría una fecha en Brasil en 2022, siendo el escenario un nuevo complejo construido en la ciudad de Rio de Janeiro que llevará el nombre de Rio Motorpark. Rio ya había albergado distintos GPs, en 1995- 1997, 1999-2004 ( 9 años) en el circuito Nelson Piquet (Jacarepaguá) pasando ya 16 años desde la última visita en suelo carioca .

Por Leandro"Tato" Bolano

La finalización del contrato ( 2020) que mantiene la F1 con el autódromo José Carlos Pace (Interlagos- Sao Paulo) impulsó al presidente Jair Bolsonaro a señalar ( el 08 de Mayo de 2019) de que ambos espectáculos internacionales podrían celebrarse en un nuevo y moderno complejo en el predio que se encuentra ubicado en el barrio de Deodoro , el cual fue inaugurado en 2015 y que ya sirvió para acoger distintas disciplinas olímpicas en 2016.

Aunque en relación a la F1, Sao Paulo sigue sosteniendo que la región necesita seguir acogiendo al GP, por otro lado el proyecto del nuevo circuito en Rio no ha prosperado en su construcción, poniendo en peligro las negociaciones para la continuidad de la máxima categoría del automovilismo deportivo en Brasil, como así también las dudas que se generan sobre la vuelta del Campeonato mundial de Motociclismo.

“ De momento la pista aún no existe, debe ser construida, se debe edificar un complejo nuevo desde cero y esto lleva tiempo” declaraba Alex Barros ( Piloto ex mundialista de MotoGP) en el podcast de MotoGP el 19 de Junio de 2020
“En Brasil se sabe muy poco del circuito en Deodoro” señaló el paulista

La información sobre los avances de la construcción es nula, situación a la que se le suma la restricción laboral causada por la propagación del Covid-19 en todo el país, que la ubica en el 2º lugar de mayor riesgo en el mundo con más de un millón de contagios y 50.500 fallecidos (Por detrás de los Estados Unidos con 2 millones de infectados y 119.000 muertes).

Un dato de referencia en cuanto al tiempo mínimo en que se puede construir un circuito, podemos citar al de Losail (Qatar) el cual demandó menos de un año, con más de 1000 obreros separados en distintos turnos para trabajar las 24hs y tener listo el trazado en 2004 con una inversión total de 58 millones de Dólares.

Queda claro que las decisiones adoptadas antes de la pandemia, han tomado un rumbo inusitado e incierto, donde hoy prevalecen otras prioridades, la salud de los individuos y no menos importante la erogación de dinero para la construcción de un nuevo escenario para el deporte motor, aunque éste… ya se anunció que saldrá de inversiones privadas.

Sin confirmación oficial se rumorea que Sao Paulo volverá a albergar su GP de F1 el próximo año, debiendo esperar la reanudación de las obras en Rio para saber si llegarán a tiempo para dar cumplimiento a lo ya anunciado en cuanto al MotoGP un año más tarde.

Fotografía: Proyecto del circuito Rio Motorpark.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Desde 1998 el automovilismo tiene su lugar en la radio deportiva de la ciudad. La Escudería es un equipo periodístico que informa, siente y transmite la pasión y la actividad del deporte motor. Cobertura zonal, nacional e internacional para todo el público fierrero de la región y el país.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla