Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |PARA NO OCUPAR CAMAS

Instan a no descuidar los esquemas de vacunación

23 de Junio de 2020 | 01:58
Edición impresa

Desde el Ministerio de Salud de la Nación resaltaron ayer la necesidad de sostener los esquemas de vacunación aún durante la cuarentena por coronavirus dado que la prevención de enfermedades ayuda a que las personas no tengan que ocupar camas hospitalarias que podrían destinarse a tratar pacientes con COVID.

“Si nosotros prevenimos enfermedades con vacunas, esos pacientes no van a ir a los hospitales y así van a tener más camas libres. El sostén de actividades distintas a la atención de pacientes con coronavirus es muy importante no solamente para no saturar el sistema sino para preservar la salud”, explicó ayer la directora de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Analía Mykietiuk

La funcionaria señaló que la actividad en vacunatorios se desarrolla con normalidad y que el personal destinado a esas tareas no ha sido afectado al cuidado de los pacientes de COVID-19 en ningún momento desde el inicio de la pandemia.

Al referirse a la campaña de invierno que se viene desarrollando en los últimos meses, Mykietiuk dijo que la vacunación contra la gripe y neumococo significó la distribución de casi 9 millones de vacunas, con una estrategia que debió recurrir a diversas tácticas para “llegar a la población que estaba en el aislamiento”, gracias a la cual por ahora “no hay circulación de virus de influenza y del virus sincitial respiratorio” en el país.

La directora de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles también destacó el trabajo que se realizará con el Ministerio de Educación para “usar las escuelas para acciones de vacunación” durante la pandemia y “mantener dentro de los contenidos la importancia de este método de prevención”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla