Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Suspenden los servicios de la Línea 202: ya son 12 los choferes positivos de COVID-19

Lo confirmó la empresa que administra la línea que recorre La Plata y Berisso 

Suspenden los servicios de la Línea 202: ya son 12 los choferes positivos de COVID-19
23 de Junio de 2020 | 21:30

Si algo faltaba en la Región es que el coronavirus llegara al transporte público. En un comunicado emitido por una empresa que opera a nivel local, se informó que 12 choferes de la Línea 202 contrajeron el virus y fueron aislados preventivamente, en tanto que se suspende el servicio del transporte para mañana.

Así lo informó Transportes La Unión que administra a la Línea 202, que recorre La Plata y Berisso: “Comunicamos que a raíz de los casos registrados en la últimas horas, en un grupo de trabajadores de la empresa de Covid - 19, se procederá a interrumpir temporalmente, a partir de las 6.00 AM del día de mañana, la prestación de los servicios con personal y unidades de la empresa".

Agregaron que "los recorridos que se brindan regularmente serán cubiertos por unidades y personal de la Línea 214. En este caso se cubrirán en calidad de emergencia los siguientes recorridos:
El Carmen - La Plata y los ramales C, D E, F, G, y H parcialmente en todos los casos".

"Cabe destacar que éste protocolo se activa como producto de haberse registrado un número importante de casos positivos de Covid - 19 que se detectaron dentro de la empresa; una vez que ésta recibió información de que habría personal con síntomas y además, habrían participado de una reunión de cumpleaños", detallan.

Y por eso, "motivó, a que se radicara una denuncia penal en la UFI 17 del Departamento de La Plata por considerarse que se habían violado las normas de aislamiento social pautadas por el Gobierno Nacional".

En tanto, desde UTA La Plata explicaron a este diario que "se van realizar controles e hisopados correspondientes en el resto del personal -en su mayoría choferes, inspectores y de mantenimiento - que hayan estado en contacto con los ya contagiados".

Sobre el tiempo de interrupción del servicio, agregaron que "por el momento es este miércoles aunque tampoco hay precisiones por la reanudación".

Fuentes de la Municipalidad de La Plata precisaron que el caso de la línea interurbana se remonta a la semana pasada, cuando uno de los conductores presento síntomas relacionados con el virus y tuvo que ser sometido a los estudios correspondientes, los cuales posteriormente arrojaron resultado positivo. 

Ya para este fin de semana, la compañía comunicó que la cifra se elevó a cuatro, lo que causó preocupación entre los choferes. Por decisión de la empresa, las personas infectadas permanecerán en aislamiento para evitar la propagación del virus.

Cabe recordar que las medidas de seguridad sanitaria contempladas para los choferes por el plan de emergencia del Ministerio de Transporte de la Nación, se indica: control de temperatura a los choferes antes y después de tomar el servicio, clausura de puerta de ingreso y habilitación de puertas traseras de las unidades, instalación de un separador físico, separación mínima con los pasajeros de 1,5 metros, anulación de la primera fila de asientos, cartelería de prevención y el uso obligatorio de tapabocas.

En cuanto a los vehículos, la normativa dispone que en forma previa a la toma de cada servicio y a su finalización como mínimo, el interior deberá ser desinfectado mediante un pulverizador rociador con una solución desinfectante a base de alcohol, lavandina u amoníaco u otro desinfectante aprobado según indicaciones del Ministerio de Salud, prestando especial atención a los pasamanos y todos los elementos que utilizan habitualmente para sujetarse los pasajeros.

Cuando existieran cabeceras secundarias, deberán adoptarse idénticas medidas.

Mientras el vehículo se encuentre a la espera de iniciar servicio, como así también durante su circulación, deberá permanecer con sus ventanillas abiertas para facilitar la ventilación continua.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla