Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Barrio aeropuerto

Detuvieron a un joven acusado de violar y embarazar a su hermanastra de 12 años

Vivía con la menor hasta que ella se mudó a la casa de los abuelos. En el San Martín le practicaron la interrupción legal del embarazo

Detuvieron a un joven acusado de violar y embarazar a su hermanastra de 12 años
25 de Junio de 2020 | 03:53
Edición impresa

Apenas empezó el 2020 una nena de 12 años se mudó a la casa de sus abuelos paternos por un conflicto familiar con sus padres. Ese fue el argumento inicial de la mudanza, pero con el paso de los días quienes estaban cerca de la menor sospecharon que detrás de esa decisión se escondía un motivo muy grave.

Finalmente la niña reveló la causa que la había alejado de la casa paterna: “El hermanastro abusaba sexualmente de ella”, dijo una fuente con acceso a la causa.

Eso no era todo. Después de algunas semanas se confirmó que la menor estaba embarazada, por lo que fue asistida en un hospital de La Plata, donde se le practicó la interrupción legal del embarazo, agregaron los mismos voceros.

En simultáneo, la causa penal avanzó y en las últimas horas detectives de la DDI La Plata detuvieron al acusado, de 21 años, a pedido de la fiscal que instruyó las actuaciones, Betina Lacki.

El escenario de esta gravísima historia fue el barrio Aeropuerto, donde ayer capturaron al imputado.

La denuncia la radicó en abril pasado el padre de la menor, quien admitió estar al tanto de que su hija se había mudado con los abuelos por un “problema” en la casa, pero no conocía la gravedad del asunto.

Lo supo por la propia chica, quien reveló que su hermanastro por parte de la madre -con quien compartió vivienda hasta enero de este año- había abusado sexualmente de ella, y la preocupaba la posibilidad de estar embarazada, completaron fuentes oficiales.

Los familiares de la niña la trasladaron de inmediato al hospital San Martín, donde los médicos que la asistieron confirmaron su inquietante sospecha después de hacerle una serie de análisis de rutina. Allí mismo le practicaron la interrupción legal del embarazo (ILE) contemplado por el código penal para este tipo de casos. Mientras tanto, se radicó la denuncia en el Gabinete de Delitos Sexuales de la DDI La Plata, con peritajes forenses, psiquiátricos y psicológicos.

“Las conclusiones fueron contundentes”, confirmó un vocero con acceso a la causa.

El enemigo en la casa

Con todos esos indicios, la fiscal Lacki pidió la detención del acusado de 21 años por el delito de “abuso sexual agravado”, lo que fue avalado por el juzgado de garantías que interviene en el expediente.

En las últimas horas, efectivos de la DDI La Plata se desplegaron en los alrededores del domicilio del acusado, al que finalmente detuvieron y trasladaron a una dependencia policial, donde permanecerá hasta que lo lleven a las fiscalías para su indagatoria.

Según el último informe de la Procuración bonaerense, en el departamento judicial La Plata fueron 74 las causas por abuso sexual con acceso carnal que se abrieron en 2018 y 11.209 fueron por otros delitos contra la integridad sexual. Esto último representa el 1,78% del total de investigaciones penales preparatorias (IPP). Las estadísticas sobre abuso sexual infantil en la Argentina, en tanto, reflejan con contundencia que la mayoría de los casos (53%) se producen donde los chicos deberían estar más seguros: la casa. El 47% de las víctimas menores tienen entre 6 y 12 años.

El padre de la menor radicó la denuncia en el gabinete de delitos sexuales de la DDI

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla