Peinados para llevar con el barbijo

El cabello suelto no es la mejor opción al salir de casa porque se va fácilmente a la cara. Opciones para estar linda y cómoda

Edición Impresa

La llegada del nuevo coronavirus cambió por completo la vida cotidiana de miles de personas.

Modificó las formas de convivir y socializar, de trabajar, e incluso alteró las maneras de vestirnos y peinarnos, todo con el fin de detener la propagación del virus.

En diversas partes del mundo la población poco a poco comienza a incorporarse a la ‘nueva normalidad’, pero con ciertos lineamientos. Se mantienen las medidas de distanciamiento social, el frecuente lavado de manos y por supuesto, el uso de barbijos o tapabocas. Y aunque no lo crean, el peinado es muy importante.

Cualquiera que haya utilizado es tapabocas con el cabello suelto se habrá dado cuenta que no es la mejor opción: el pelo se va a la cara o se despeina y se termina tocándolo y llevando las manos al rostro sin querer.

Además, si se tiene el pelo suelto y alguien estornuda cerca, es más probable que las gotitas infectadas se alojen en las fibras capilares y, con el movimiento, puedan esparcirse en el ambiente a personas cercanas o ti misma.

Es por eso que la mejor forma es llevar el cabello recogido, pero eso no significa que el peinado tenga que ser descuidado o así no más. Se puede elegir entre varios looks y quedarse con el más favorezca a la forma del rostro y el modelo de barbijo.

Los mejores peinados que han lucido las celebridades para salir a la calle utilizando tapabocas son los siguientes.

Rodete

Es uno de los peinados más versátiles, ya que se puede llevarlo bien arriba de la coronilla o en la nuca. Además, los rodetes descontracturados siempre quedan bien si se trata de una salida casual. En cambio si hay que encontrarse con alguien formalmente, basta con ajustar bien el cabello y armar uno sólido para tener un estilo más ejecutivo.

Cola de caballo

Bien tirante y alta, es el peinado ideal. Salvo que se tenga el cabello muy largo y la parte que quede suelta pueda irse a la cara, es un buen estilo para llevar con el barbijo. Un clásico.

Double buns

Este es un estilo mucho más juvenil, perfecto para ponerle onda a estos días de cuarentena. Como en el peinado anterior, los rodetes a cada lado de la cabeza pueden hacerse a cualquier altura. Hay que sujetarlos bien para que siempre queden simétricos.

Eso sí, hay que evitar dejar mechones sueltos y optar por usar cremas para peinar o spray para fijarlos a la perfección.

Trenzas

Este peinado se corona como uno de los favoritos porque mantiene el control y el frizz, incluso en las melenas más rebeldes.

No importa si es cocida, clásica, estilo sirena o cruzada, cualquiera ayudará a reducir el movimiento del cabello.

Media cola

Si se tiene el cabello tipo bob, se puede probar con una media cola. Otra opción es agregarle un mini rodete a esa colita. Este fue el peinado del verano que todas las jóvenes usaban.

Los peinados semi recogidos harán que gran parte de la melena se mantenga lejos del rostro y tenga menos exposición frente al virus.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE