Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La OMS advirtió que el Coronavirus sigue el camino de la Gripe española en 1918

La OMS advirtió que el Coronavirus sigue el camino de la Gripe española en 1918
27 de Junio de 2020 | 10:29

Ante una carta firmada por especialistas italianos donde se hablaba de un supuesto "Fin de la Pandemia", la OMS, en la voz de Tedros Adhanom Ghebreyesus lanzó un comunicado donde resaltó: “El coronavirus se comporta siguiendo la hipótesis que habíamos planteado. La comparación es con la gripe española, que se comportó exactamente como el Covid 19: descendió en verano y retornó ferozmente en septiembre y octubre, causando 50 millones de muertos durante la segunda ola”.

Días atrás Ranieri Guerra, subdirector general de Iniciativas Estratégicas del Hospital San Raffaele de Milán, comentó acerca de la misciva donde figuró junto a varios de sus colegas que: “La evidencia clínica inequívoca muestra desde hace tiempo una marcada reducción en los casos de Covid-19 con síntomas. La necesidad de hospitalización por síntomas atribuibles a infección viral es ahora un fenómeno raro y relacionado con pacientes asintomáticos o poco sintomáticos”.

Esto mismo originó la movida de la OMS, que salió inmediatamente a hacer una pesimista comparación entre el Covid-19 y la gripe española.

 

La OMS de esta forma tuvo que salir al paso y descalificar la carta italiana, donde al menos diez expertos que anticiparon "El fin de la Pandemia de Coronavirus". Justamente uno de los que había cuestionado más duramente la postura de los expertos italianos fue un médico llamado Massimo Galli, director del departamento de enfermedades infecciosas del hospital Sacco de Milán. Según dijo Galli en un programa de la RAI: "afirmar que el virus se ha debilitado, es demente e irresponsable. Desmiente todos los días los nuevos brotes que registramos aquí y lo que está sucediendo en Alemania y China”, afirmó, en referencia a los nuevos brotes registrados en Beijing y en la zona de Gütersloh y Warendorf (Alemania), dónde al menos se contabilizaron 1.553 personas con Coronavirus en torno a un matadero que obligó a las autoridades teutonas a decretar el cierre parcial de la vida pública.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla