Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,94
Dólar Ahorro/Turista $173.15
Dólar Blue $195,00
Euro $120,97
Riesgo País 1672
Un sismo de 3.4 grados se registró en Mendoza y se sintió en edificios del microcentro de Lavalle

Un sismo de 3.4 grados se registró en Mendoza y se sintió en edificios del microcentro de Lavalle
27 de Junio de 2020 | 14:15

Un sismo de 3.4 grados en la escala internacional de Richter se registró este sábado con epicentro en la localidad mendocina de Lavalle y, aunque no se reportaron daños ni víctimas, el movimiento fue percibido en edificios altos del microcentro de la capital mendocina.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), informó que el movimiento de tierra ocurrió a las 11.12 y tuvo epicentro en el noroeste de la ciudad, donde se ubica la mayor parte de la población.

Durante unos segundos el temblor llegó a 3.4 grados en la escala de Richter que evalúa la magnitud de energía liberada en la zona del epicentro del movimiento telúrico.

El sismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros y su epicentro fue en Lavalle, 18 km al noreste de Mendoza, 142 km al sur de San Juan y 27 km al oeste de Costa De Araujo, precisó el Instituto. El movimiento no ocasionó daños ni víctimas y fue percibido sólo por habitantes de los pisos superiores de los edificios más altos del microcentro mendocino. Tras el suceso, hubo mucho actividad en las redes sociales de mendocinos confirmando el movimiento.

Llama la atención que el mismo ocurrió en una semana que tuvo varios acontecimientos similares, aunque de mayor magnitud, en el continente. Los dos más importantes, en México y en California, Estados Unidos. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla