
Fuerte caída de las acciones y bonos tras la conferencia de Donald Trump
Fuerte caída de las acciones y bonos tras la conferencia de Donald Trump
La inflación de septiembre fue del 2,1% y acumuló 31,8% en los últimos 12 meses
Cumbre en Washington | Trump: "Si Milei no gana las elecciones no seremos generosos con Argentina"
Guardia alta: designaron árbitros para el clásico de Estudiantes y Gimnasia
Hells Angels en La Plata: qué se sabe de la llegada de la banda de motociclistas estadounidenses
Miedo y tensión en una esquina de La Plata: "Amenazan de muerte y agreden a vecinos"
La Región en guardia por la peligrosa "araña de los bananos", una de las más venenosas
Gimnasia y un nuevo fracaso: Orfila, el reflejo de una dirigencia sin luces ni proyección
En Fotos | Miguel Ignomiriello fue reconocido como Personalidad Destacada del Deporte provincial
Operativo de Aprevide en la previa del clásico: blanquearon las pintadas en el cruce de 1 y 60
Murió el periodista Luis Pedro Toni, un histórico del mundo del espectáculo
Nancy Pazos reaccionó a las repercusiones por su baile “hot” y fulminó a Roberto Piazza
VIDEO. Avanzan con la renovación de la Avenida 60: "onda verde", asfalto, rambla y alumbrado
¡Triunfazo Tomy! El platense Etcheverry volvió con triunfo en el ATP de Estocolmo
La tapa de EL DIA de Estudiantes Campeón del Mundo 1968, el regalo perfecto
Cómo realizar compras online seguras para el Día de la Madre: 6 consejos clave
VIDEO. ¡Morbo total! El cruce entre Wanda Nara y Maxi López en Masterchef: se tiraron un “carpetazo”
El comercio local, en caída libre: ventas bajas a pesar de precios estables
Plomo y miedo en Berisso: un presunto ajuste de cuentas casi termina en tragedia
Qué se sabe el chico que mató al padrastro en La Plata para salvar a la madre
En su último ensayo, Argentina cierra ante Puerto Rico: formaciones, hora y TV
Hallan un cuerpo desmembrado y lo vinculan al femicida de Córdoba
VIDEO. Cara a cara después del horror: La Toretto y su amiga fueron a Tribunales
El Gobierno aprobó el ingreso al RIGI de una minera que invertirá US$2.672 millones en San Juan
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hace pocas jornadas se advirtió en esta columna acerca del alto número de contagios de COVID-19 en el personal de salud que se desempeña en distintos hospitales de La Plata y ayer se ofrecieron datos estadísticos ciertamente alarmantes sobre esta situación, correspondientes a los primeros días de esta semana.
Desde luego que esa confirmación no hizo sino reactualizar la preocupación existente por las condiciones de trabajo en las que se desenvuelven los planteles sanitarios en los centros médicos. Desde entidades del sector se habló, inclusive, del temor a que puedan verse diezmados los equipos de salud, en un panorama que se vuelve particularmente crítico en el AMBA.
Tal como se informó ahora, entre el lunes y el jueves de esta semana se registraron 20 contagios de trabajadores que se desempeñan en distintos centros médicos de La Plata, un dato que preocupa y revela que el personal de la salud se encuentra entre los más expuestos al coronavirus. Se conoce que en todo el territorio bonaerense hay cerca de mil contagiados, indicándose que cada dos horas se contagia un efectivo de salud dedicado a la atención de la pandemia.
Se habla de operadores capacitados que, cotidianamente, se encuentran en las trincheras –en la también llamada primera línea de fuego- en una lucha contra la pandemia que no da respiro y que, en estas jornadas, parece presentar una de las más duras batallas desde su aparición en nuestro país. Se trata de personal que suma un alto porcentaje entre los contagiados, en una tendencia que viene persistiendo y que esta semana creció. Entre los casos más resonantes están el aislamiento masivo en el Hospital San Martín y los contagios que se sucedieron en el Hospital Gutiérrez y en el Rossi.
El presidente del Colegio de Médicos bonaerense calificó de preocupante a la situación y reseñó que en el distrito que abarca a nuestra ciudad falleció un médico en San Vicente, un enfermero en Brandsen, hubo quince infectados en la guardia del Hospital Gutiérrez y también se registraron casos en el Hospital Rossi, en el Mater Dei y recientemente el caso de un enfermero en Perinat. El directivo destacó que periódicamente hay profesionales que tienen que someterse a las pruebas, ante la sospecha de estar infectados, y que eso afecta tanto a los del ámbito público como a los del sector privado.
En tanto, ayer, la Confederación Médica de la República Argentina envió un comunicado al ministro de Salud en el que se exigió que se implemente el “Plan Nacional de Cuidado de Trabajadores y Trabajadoras de la Salud”, en el marco de la pandemia por COVID-19. Se solicitó que sea una verdadera política de estado y que en todo el país se articulen las medidas para no dejar desprotegido a ningún integrante del equipo de salud. “De otra manera, veremos diezmadas nuestras filas y la población quedará expuesta sin los integrantes sanitarios que se requieren”, se informó.
LE PUEDE INTERESAR
Desigualdad educativa, la trágica consecuencia del coronavirus
LE PUEDE INTERESAR
Trump, en su peor momento
Desde que apareció la pandemia los profesionales remarcaron la necesidad de contar con los medios adecuados de protección porque, si bien periódicamente se reciben insumos, no siempre son de la calidad adecuada para enfrentar el virus, entre muchos otros factores negativos y gravitantes a tener en cuenta.
Cabe entonces reiterar algunos interrogantes, tales como con qué recursos humanos solventes podría librarse entonces la batalla que falta todavía dar contra el virus. ¿Cómo es posible que, a estas alturas del desarrollo de la pandemia, el personal sanitario siga señalando que hacen falta más y más eficaces elementos de protección? Las autoridades sanitarias debieran ocuparse de investigar y, llegado el caso, resolver en forma inmediata sobre estas graves cuestiones.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí