Real Madrid ganó y quedó dos puntos arriba del Barcelona

Los dirigidos por Zinedine Zidane le ganaron 1-0 al Espanyol y son los únicos punteros, a seis fechas del final de la competencia

Edición Impresa

Real Madrid venció 1-0 como visitante a Espanyol y quedó como único líder de la Liga española de fútbol, con dos puntos de ventaja sobre Barcelona, que el sábado no pasó de un empate 2-2 contra Celta, en Vigo, en el marco de la fecha 32 que se completará hoy con el encuentro Getafe-Real Sociedad, que comenzará a las 17.

En otros partidos desarrollados en la jornada dominical, Levante le ganó 4-2 a Betis, Villarreal 2-0 a Valencia y Eibar 2-1 a Granada.

En Barcelona, frente al último clasificado de la tabla de posiciones, que se presentó con Francisco Rufete como entrenador interino, tras el repentino despido de Abelardo Fernández, Real Madrid encontró la ventaja en el último ataque del primer tiempo, cumplidos ya los 45 minutos, con una asistencia de Karim Benzema para el brasileño Casemiro, quien apareció como delantero centro.

Hasta ese momento el juego había sido equilibrado, con situaciones repartidas, y luego, en la etapa complementaria, Espanyol, con el argentino Jonathan Calleri (ex Boca), desde los 24 minutos, insistió con una postura de ataque contra un rival al que le quedó servido el juego de contragolpe.

Real Madrid quedó ahora como único puntero, con 71 unidades, escoltado por Barcelona, que tiene 69, y mañana a las 17 será local de Atlético de Madrid, que ocupa el tercer escalón, con 58 puntos, cuando restan seis fechas para la finalización de una temporada que se interrumpió a causa del coronavirus.

El conjunto Merengue volverá a presentarse el jueves a las 17, en este caso frente a Getafe.

UN GOLAZO DEL EX GIMNASIA PABLO DE BLASIS

En los otros partidos de ayer, Levante venció 4-2 a Betis con anotaciones de Borja Mayoral, Enis Bardhi, José Luis Morales y Rubén Rochina, y descuento de Sergio Canales y Juanmi; Villarreal hizo lo propio con Valencia, por 2 -0 con tantos de Paco Alcacer y Gerard Moreno; y Eibar derrotó 2-1 de visitante a Granada, mediante goles del platense Pablo De Blasis, ex Gimnasia, y Kike García, y transitorio empate de Roberto Soldado. El sábado, Barcelona había puesto en riesgo la punta y la chance de revalidar su título, luego de empatar 2-2 en su visita a Celta de Vigo, en una presentación que marcó la vuelta al gol del uruguayo Luis Suárez, dos veces asistido por Lionel Messi, quien por tercera vez consecutiva no pudo alcanzar la marca personal de las 700 anotaciones. Ahora, el elenco catalán tendrá seis fechas para recuperar la punta, con los siguientes rivales por delante: Atlético de Madrid (mañana), Villarreal (5/7), Espanyol (8/7), Valladolid (12/7), Osasuna (15/7) y Alavés (19/7).

PIQUÉ: “SOMOS EL BARSA Y ESTO AÚN NO TERMINÓ”

El jugador del Barcelona, Gerard Piqué reafirmó ayer las posibilidades de su equipo en laLiga de España pese al inesperado empate del sábado ante Celta (2-2) con un enfático aviso en su cuenta de Twitter: “Somos el Barsa y esto aún no terminó”.

“Luchar hasta el final forma parte de nuestro ADN. Cabeza bien alta y el martes iremos a por todas”, escribió Piqué de cara al partido ante el Atlético de Madrid.

Por último, el brasileño Arthur llegó ayer a Italia para someterse a los estudios médicos previos a su traspaso a Juventus, que incluye el trueque con el bosnio Miralem Pjanic a Barcelona. Luego de haber jugado unos minutos ante Celta, el volante volvió a Barcelona con el plantel y de allí partió a Turín para avanzar con la revisión médica con Juventus.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE