Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Alcohol en gel adulterado y souvenirs peligrosos: las claves del contagio en el baby shower

Alcohol en gel adulterado y souvenirs peligrosos: las claves del contagio en el baby shower
3 de Junio de 2020 | 14:03

El caso de coronavirus fue confirmado anteayer en la ciudad balnearia de Necochea, y se comprobaron 23 contagios vinculados a un "baby shower" que había realizado en medio de una infracción a la cuarentena.

La secretaria de Salud local, Ruth Kalle, aseguró que el  resultado positivo corresponde a una mujer que estuvo presente en la celebración familiar que provocó el nuevo foco en la localidad, tras dos meses sin contagios.

Ahora, según consignó el sitio Infobae, quedó al desnudo un dato clave que tiene que ver con un alcohol en gel adulterado. La Justicia local sospecha que las dos personas que iniciaron los contagios vendían productos adulterados y que gracias a eso se desataron las infecciones.

“En estos momentos hay dos expedientes que se llevan adelante de manera simultánea. Uno en la Justicia federal por la violación de la cuarentena que incluye a todos los participantes del baby shower y otra en la Justicia de instrucción que investiga puntualmente a dos personas”, se informó.

Según una de las investigaciones, un hombre de 70 años, viajó de Necochea a Buenos Aires junto a su yerno a mediados del mes pasado, para realizar una potencial compra de productos de alcohol y sanitizantes para revender. Según se estima, en Capital, el hombre mayor contrajo el virus, aunque tras ser dado de alta regresó a Necochea.

Ya en Necochea, el acusado rompió la cuarentena para juntarse con una mujer que sería la encargada de vender los productos a través de su cuenta de Facebook. La mujer también se habría infectado en ese encuentro. En medio de esto, se registró una denuncia en la Justicia del Colegio de Farmacéuticos de Necochea por la venta de un producto que ellos consideran de dudosa procedencia. Eran de esta partida en cuestión.

Pero volviendo a la secuencia de proveedor y revendedora, la mujer que se hizo de los productos continúo con engargos de otra índole: fabricar los souvenirs para una pareja del barrio que organizaba una baby shower. Hizo los adornos para entregar en tiempo y forma pero fueron sus hijos los que cumplieron con la entrega, ya que se presume que la mujer podría haber sufrido algún síntoma. Claro que los hijos vivían con ella y por tanto, el efecto dominó habría terminado de propagarse en la fiesta clandestina. Todos se llevaron el souvenir a casa. El saldo: 23 contagios y alrededor de 350 personas aisladas.

Respecto a la causa por productos adulterados, en la tarde de ayer la Justicia realizó un allanamiento en la casa de la mujer donde se secuestraron frascos de alcohol en gel que eran analizados.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla