Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
En mayo repuntó la venta de autos usados: precios y modelos más vendidos

Es en comparación al mes de abril, pero cerró con casi la mitad de las operaciones hechas en mayo de 2019

En mayo repuntó la venta de autos usados: precios y modelos más vendidos
3 de Junio de 2020 | 14:05

Encaminado a ser uno de los peores años desde que se tiene registro en materia de venta de automóviles, mayo revirtió la tendencia del mes anterior y permitió que desde la Cámara del Comercio Automotor (CCA) se hable de un leve repunte.

El mes pasado se vendieron 77.774 unidades, casi la mitad de lo que vendió en mayor de 2019, pero muy por encima (331%) respecto de abril. De ahí, que el titular de CCA, Alberto Príncipe, dijera que "el sector se va a ir reactivando muy despacio".

Tal como se viene señalando, el desdoblamiento cambiario y la brecha entre el dólar oficial y el blue inyectó un poco de dinamismo al sector. "Tuvo un efecto muy interesante no sólo en el auto 0Km. sino en el auto usado seminuevo", indicó Príncipe.

A tal punto, que varias agencias se quedaron sin stock y están teniendo ciertos problemas para la reposición.

La contracara son los vehículos de una antigüedad superior a los seis años puesto que "ha tenido muy poco movimiento y es previsible por el tipo de cliente que tiene".

El sector se encuentra en tratativas con las entidades bancarias para tratar de lanzar créditos que faciliten las operaciones, las cuales se diferencian claramente en el ámbito del AMBA, donde todavía son pocas, respecto del interior, donde a las consultas tradicionales se les agregó la opción de hacerlo en formato digital.

De acuerdo al relevamiento realizado por el sector, los diez vehículos más vendidos el último mes fueron:

Volkswagen Gol y Trend: 5.267

Chevrolet Corsa y Classic: 2.895

Toyota Hilux: 2.510

Renault Clio: 2.021

Ford Fiesta: 1.804

Ford Ranger: 1.751

Ford F-100: 1.734

Fiat Palio: 1.639

Ford Focus: 1.544

Renault Kangoo: 1.482.

Con relación a la caída de las ventas, Tierra del Fuego encabezó la lista en lo que hace al período enero-mayo, con un 44%, seguido por La Rioja y Ciudad de Buenos Aires (un 40%), Santiago del Estero (38 por ciento) y Neuquén y Río Negro, un 36%.

La provincia de Buenos Aires se ubicó en la novena ubicación, con una baja del 33%, mientras que Entre Ríos, con un 23%, fue la provincia que registró la menor caída en comparación a 2019.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla