Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Política y Economía |Impacto cuarentena en Mayo
La recaudación volvió a quedar muy por debajo de la inflación

La recaudación volvió a quedar muy por debajo de la inflación

archivo

3 de Junio de 2020 | 02:21
Edición impresa

La recaudación fiscal nacional volvió a sentir en mayo pasado los efectos de la paralización de buena parte de la actividad económica por las medidas de aislamiento adoptadas ante la pandemia de coronavirus. Ascendió el mes pasado a 499.535 millones de pesos, lo que supuso un incremento del 12,4 por ciento respecto al mismo mes de 2019.

Sin embargo, esa evolución estuvo muy por debajo de la tasa inflación, que en el quinto mes del año se habría situado en un 45 por ciento interanual, según cálculos privados, por lo que la recaudación cayó en términos reales.

En el informe de la Afip destaca el comportamiento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), un impuesto ligado al consumo y que en mayo tuvo una variación positiva de apenas el 3,6 por ciento frente al mismo mes del año pasado. En tanto, los ingresos provenientes del Impuesto a las Ganancias anotaron un aumento del 9,5 por ciento en relación con mayo de 2019. Y los recursos vinculados con el sistema de seguridad social subieron 11,6 por ciento en términos interanuales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla