Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Quilmes y Avellaneda

Prometen terminar de urbanizar la Villa Azul

Prometen terminar de urbanizar la Villa Azul

archivo

3 de Junio de 2020 | 02:25
Edición impresa

Los intendentes de Quilmes y Avellaneda, Mayra Mendoza y Jorge Ferraresi, analizaron proyectos de urbanización de Villa Azul, el barrio vulnerable que está bajo aislamiento sanitario estricto debido al brote de coronavirus.

“Hay un compromiso completo del gobierno nacional y provincial para que los vecinos de Villa Azul tengan mejores condiciones de vida. Queremos que este barrio, que comparten Quilmes y Avellaneda sea igual de los dos lados ”, dijo Mendoza tras el encuentro, al referirse a la situación de un asentamiento que fue creciendo a lo largo de los últimos 45 años y donde la inmensa mayoría de sus habitantes carecen de agua potable, cloacas y calles pavimentadas.

No se especificó si durante el encuentro también se habló de la situación de la vecina Villa Itatí, donde viven unas 45 mil personas, donde se teme una explosión de casos de coronavirus simular al de la Villa Azul.

Ambos intendentes se reunieron con la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, para poner en marcha la urbanización completa del barrio.

Fuentes del municipio de Quilmes dijeron que durante el encuentro de ayer ambos jefes comunales ratificaron la importancia de trabajar juntos porque “el objetivo es retomar las obras de las 152 viviendas que comenzaron a ejecutarse en 2015, que la administración de Cambiemos a nivel provincial y municipal abandonó sin terminar, por lo que familias del barrio Villa Azul comenzaron a tomar las viviendas a partir de 2016”.

“La mayor parte de las tomas se dio en junio del año pasado (2019) cuando las empresas se retiraron definitivamente del lugar por falta de financiamiento. Al día de hoy las obras tienen un avance aproximado del 20 por ciento”, explicaron a Télam las fuentes.

Ferraresi dijo por su parte que “tenemos la responsabilidad de coordinar para poner en valor y mejorar Quilmes y Avellaneda”.

Se consideró un plan de acción para utilizar el terreno en el que están las viviendas en ejecución y modificar la traza del Acceso Sudeste para generar espacios para casas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla