Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |FUE OPERADO Y PERMANECE INTERNADO EN EL SAN MARTÍN

En Gambier, otro herido por una bala policial: un menor que intentó robarle a un oficial

Según declaró el efectivo, dos ladrones intentaron apuñalarlo para robarle la bici. El chico de 17 años fue baleado en la cintura

En Gambier, otro herido por una bala policial: un menor que intentó robarle a un oficial

El episodio ocurrió en inmediaciones de 137 y 42 / EL DIA

3 de Junio de 2020 | 03:38
Edición impresa

El policía estaba de franco y decidió subir a la bici. Cuando iba por las calles de su barrio, Gambier, le frenaron la marcha dos desconocidos. Según declaró, estuvo en riesgo de ser herido, pero la peor parte la sacó uno de los presuntos delincuentes, de 17 años: recibió un disparo en la cintura cuando el oficial sacó el arma reglamentaria en medio de un ataque con un cuchillo.

Según informó la Policía, todo ocurrió en la noche del lunes, cerca de las 20.30, en inmediaciones de 137 entre 42 y 43. Por ese tramo de la avenida iba pedaleando el oficial de 31 años, que presta servicios como numerario de la división de Infantería, en La Plata. Vive a pocas cuadras de ese punto y estaba sin el uniforme, en una jornada libre, pero llevaba su arma reglamentaria, una Bersa Thunder calibre 9 milímetros.

La avenida 137, una vía de acceso al casco y comunicación en el área sur y oeste en esa zona, tenía menos movimiento que el habitual. Quizás era una buena oportunidad para ladrones.

Según relató más tarde el efectivo, al pasar por la intersección con 42 -en dirección hacia 43- fue sorprendido por dos individuos. Uno tenía un cuchillo en una mano y lo mostró con el objetivo de intimidar a la víctima en lo que se declaró rápidamente como un robo.

Siempre según el relato del efectivo, la escena dio lugar a un forcejeo porque el atacante que tenía el cuchillo comenzó a arrojarle puñaladas.

Ante la situación el policía decidió bajar de la bicicleta y entregársela a los ladrones. El gesto dedicado a terminar con la agresión dio paso a una situación de mayor violencia.

“En ese momento, se dio cuenta de que uno de los ladrones hacía un ademán en la zona de la cintura. Era como si tomara un arma, según interpretó el oficial”, indicó una fuente policial.

Según informó la Policía el oficial realizó tres disparos “intimidatorios”

 

Ante lo que percibió como una situación de gravedad extrema por la posibilidad de que el dueto también tuviera un arma de fuego, el efectivo decidió repeler la agresión con la Bersa.

Según indicó la fuente de la investigación, “efectuó tres disparos intimidatorios y uno de esos tiros impactó en uno de los agresores”.

UN LADRÓN CAYÓ HERIDO

El primer gesto de ambos fue huir pero uno de los ladrones quedó tendido a los pocos metros, cuando el balazo en la zona de la cintura le impidió seguir la carrera.

Más tarde, en las primeras actuaciones que realizó la policía se lograría identificarlo. La fuente consultada indicó que se trata de un menor que, al igual que el policía vive, en el mismo barrio donde ocurrió el ataque.

De su cómplice prácticamente nada se pudo obtener en ese contexto. No se detuvo ante la caída del herido y rápidamente se perdió en la penumbra.

INTERNADO

Según se informó, el menor herido fue atendido en el lugar por un equipo médico del SAME y ante la gravedad del cuadro se dispuso su traslado al Hospital san Martín.

La fuente consultada ayer indicó que en forma inmediata fue operado y anoche se encontraba estable y “fuera de peligro”, indicó.

Por el caso se abrió una investigación en la Justicia de Menores, con intervención del fiscal Juan Benavídez, quien dispuso que se tome declaraciones a la víctima y a testigos del hecho. También interviene la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla