Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL DEFENSOR SE DESPIDIÓ EN MÉXICO

¿Rojo se aleja, Basanta se acerca y por Retegui aún esperan?

Marcos y Mateo no quieren irse aunque dependen de los clubes dueños de sus pases para poder permanecer

¿Rojo se aleja, Basanta se acerca y por Retegui aún esperan?

Marcos Rojo en acción. el defensor internacional tendría que volver al United, el dueño de su pase/ D. Alday

3 de Junio de 2020 | 04:14
Edición impresa

El mes que acaba de comenzar traerá novedades en Estudiantes. Si bien por el momento las aguas están quietas y no se han tomado decisiones, en el transcurso de junio la dirigencia moverá algunas fichas que si o si terminarán impactando en el plantel que conduce Leandro Desábato. Es que hay temas claves como las continuidades de Marcos Rojo y Mateo Retegui, a quienes se les terminan a fin de este mes los préstamos (el defensor de solo 6 meses y el delantero de 18 meses), tras haber llegado procedentes del Manchester United de Inglaterra y Boca Juniors, respectivamente.

Si bien también está dando vuelta en el mundo Pincha qué pasará con Gastón Fernández, se descuenta que la Gata podría arreglar de un momento a otro. Fernández ya aseguró que quiere retirarse con la camiseta albirroja y tal vez esta sea su última renovación, por lo que tampoco lo económico podría ser una traba.

Pero lo de Rojo y Retegui si aparece más complicado, ya que directamente depende de lo que quieran hacer los clubes dueños de sus pases. Estudiantes quiere retenerlos, siempre y cuando sea un nuevo préstamo, ya que dio a conocer que no harán uso de la opción de compra. El Manchester quiere vender al defensor y pide 12 millones de dólares; mientras que la opción que fijó Boca por el delantero es de 2 millones de dólares.

En tanto, los propios futbolistas a su vez desean quedarse, por lo que la última palabra la tendrán los dirigentes ingleses y xeneizes. Rojo además buscaría quedarse en la Ciudad por que será papá nuevamente y desea hacerlo en el Pincha, más allá que justamente Boca se había interesado. En cuanto a Retegui, es uno de los tantos futbolistas que tienen que regresar y el técnico Miguel Russo debe definir qué hará con él como con otros jugadores, si los tendrá en cuenta o los cederá otra vez a préstamo. Vale agregar que desde el viernes 29 de mayo pasado el plantel de Boca fue licenciado hasta el 8 de junio de la actividad virtual que venían desarrollando como todos los planteles.

Rojo solo pudo jugar un partido desde que volvió (ante Defensa y Justicia) ya que luego se lesionó y tras recuperarse justo se paró el fútbol; Retegui a fuerza de buenas actuaciones y goles se ganó un lugar en el equipo titular. Por ahora lo del defensor se ve difícil, mientras que lo del atacante sigue latente.

VÍA MÉXICO...

Una jornada muy emocionante tuvo ayer el defensor, José María Basanta, quien recibió el cariño de los hinchas del Monterrey de México (ver tema en página 21), quienes le dedicaron palabras de afecto y admiración ante su salida del Club donde terminó siendo capitán y fue varias veces campeón con los “Rayados”.

El defensor surgido de las divisiones inferiores del Pincha, tomó la decisión de cerrar su etapa mexicana que comenzó en 2008 y se extendió hasta el día de ayer. El futbolista aseguró que su sueño es retirarse en Estudiantes, y parece que todo se encamina a que se pueda hacer realidad. Es más, entre los varios videos emotivos que recibió de ex compañeros de la Selección por su despedida, estuvo el mensaje del arquero albirrojo, Mariano Andújar, que le dijo directamente entre risas: “acá en Estudiantes te esperamos con los brazos abiertos”.

Así es que el zaguero central de 36 años (los cumplió el 3 de abril pasado), estará regresando a nuestro país ya totalmente en libertad, y es uno de los nombres que maneja la dirigencia para sumar al plantel.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla