Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Messi llegó al gol 700, pero Barcelona no pasó del empate

Messi llegó al gol 700, pero Barcelona no pasó del empate
30 de Junio de 2020 | 19:00

Lionel Messi gritó su gol 700 al asegurar, con la categoría de un número uno, el penal que significó el segundo gol de Barcelona, en el partido que el equipo catalán protagonizó, en el Camp Nou, contra Atlético Madrid, en la continuidad de una programación que comenzó con una goleada de Mallorca frente a Celta y una victoria de Sevilla como visitante de Leganés.

El dueño de la camiseta número 10 de Barcelona y de la Selección nacional se hizo cargo, a los 4 minutos de la etapa complementaria, de un tiro libre penal que sirvió para romper la paridad 1-1 con que se había completado el primer tiempo. El rosarino "picó" la pelota, que mansamente entró al arco junto al palo de la mano derecha de un arquero que se inclinó sobre el sector opuesto.

Messi había llegado a la anotación 699 cuatro fechas antes, cuando también de penal marcó frente a Leganés, a los 24 minutos del complemento, aunque la espera para el 700 se hizo esperar 340 minutos, el equivalente a casi cuatro partidos, porque en forma inesperada la escuadra Culé sufrió un bajón que hasta le hizo perder la condición de único puntero.  

La alegría no pudo ser completa para quien se encargó de superar este nuevo desafío, que incluye 630 tantos para Barcelona y 70 para el seleccionado de Argentina, porque Saul, quien ya había convertido, también por la vía del penal igualó el partido a los 16 minutos, y el 2-2 lejos estuvo de ser el resultado que necesitaba Barcelona para recuperar, al menos en forma transitoria, la condición de puntero de la Liga española de fútbol, en manos de Real Madrid que el jueves se medirá con Getafe.

Un penal que el árbitro hizo repetir por adelantamiento del arquero evitó que Barcelona se fuera al descanso en ventaja frente a Atlético Madrid, el equipo de Diego Simeone frente al cual el elenco catalán se cruzó en partido correspondiente a la fecha 33, que incluyó la goleada 5-1 de Mallorca ante Celta y el triunfo 2-0 de Sevilla contra Leganés, como visitante.

Diego Costa, en contra, al tratar de despejar un tiro de esquina servido por Messi desde la derecha, a los 11 minutos, puso en ventaja a Barcelona en el Camp Nou, donde el encuentro se desarrolló a puertas cerradas y con medidas de seguridad sanitarias para evitar el contagio de coronavirus; mientras que Saul, de penal, igualó a los 18 en una jugada que el árbitro hizo repetir, por consejo del VAR, debido a un supuesto adelantamiento de Marc-André ter Stegen en oportunidad de registrarse la primera ejecución, por intermedio de Diego Costa.

Atlético Madrid, equipo conducido técnicamente por Diego Simeone, y con Ángel Correa como titular en el Camp Nou, continúa siendo el tercero de la tabla, y llegó a Barcelona con el antecedente de cuatro triunfos consecutivos, los cuales lo instalaron en la zona de clasificación a la Champions League de la próxima temporada.

La grilla de partidos correspondiente a la fecha 33 comenzó con el amplio triunfo 5-1 de Mallorca frente a Celta, el cual al ganador le permite soñar todavía con la permanencia, ahora a tan solo cinco puntos, precisamente marcada por el Celta. Los bermellones arrasaron en la primera mitad, con la ventaja de un tempranero gol, a los 6 minutos, por un más que polémico penal. Los goles: Ante Budimir (2, uno de penal), Juan Camilo Hernández, Alejandro Pozo y Salva Sevilla, y descuento de Iago Aspas, de penal. El juvenil argentino Luka Romero, con la camiseta 41, permaneció como suplente.

Por otra parte, Sevilla derrotó 2-0 como visitante a Leganés, lo cual le significó sumar tres puntos importantes en su particular pelea por meterse entre los cuatro primeros. Un doblete de Óliver Torres en los primeros minutos encarriló el encuentro ante un Leganés impotente.

La programación continuará mañana con Alavés-Granada y Valencia-Athletic Bilbao, a las 14:30, y Valladolid-Levante y Betis-Villarreal, a las 17, y se completará el jueves: Eibar-Osasuna y Real Sociedad-Espanyol, 14:30; Real Madrid.Getafe, 17:00.

Posiciones: Real Madrid 71 puntos; Barcelona 70; Atlético Madrid 59; Sevilla 57; Getafe 52; Villarreal 51; Real Sociedad 47; Valencia 46; Athletic Bilbao 45; Granada 43; Osasuna y Levante 41; Betis 37; Valladolid, Eibar y Alavés 35; Celta de Vigo 34; Mallorca 29; Leganés 25 y Espanyol 24.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla