Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |EL ENDURECIMIENTO DEL AISLAMIENTO COMENZARÁ RECIÉN MAÑANA

Sigue el movimiento intenso en la Ciudad en la antesala de la nueva fase de la cuarentena

En la jornada de ayer la Municipalidad detectó casi 1.400 vehículos sin el permiso de circulación en los diferentes controles

Sigue el movimiento intenso en la Ciudad en la antesala de la nueva fase de la cuarentena

“Venía de llevar una medicación para una señora que cuido y, como vi un negocio con promociones, aproveché para comprar ya que ahora va a cerrar todo. Esto de la vuelta atrás es complicado para todos” Patricia Cuidadora

Lautaro Segura

Lautaro Segura
lsegura@eldia.com

30 de Junio de 2020 | 02:14
Edición impresa

En la jornada de ayer las calles de nuestra región volvieron a registrar un intenso movimiento de personas, especialmente en las zonas del microcentro. A partir de mañana se espera que el panorama cambie por el inicio de una nueva fase del aislamiento obligatorio, la cuál traerá restricciones similares a las de la primera etapa de la cuarentena que inició el 20 de marzo.

En una recorrida que realizó EL DÍA, se pudo ver un flujo constante de autos y peatones en distintos puntos de la Ciudad. Sobre calle 12, por ejemplo, fueron varios los platenses que se acercaron a realizar alguna compra en aquellos negocios que deberán volver a bajar las persianas a partir de mañana; otros aprovecharon algún trámite (como ir al banco, por ejemplo) para mirar algunas vidrieras. A la mayoría se los vio con tapabocas e intentando respetar la distancia social.

Patricia, quien trabaja cuidando a una señora mayor, tuvo que ir a una farmacia cercana a calle 12 y aprovechó para hacer una compra antes del endurecimiento de la cuarentena. “Venía a llevar una medicación de una farmacia y como vi un negocio con promociones, aproveché para comprar ya que ahora va a cerrar todo. Además porque no salgo mucho”, contó.

Ante la consulta de este medio sobre qué le parece la nueva fase del aislamiento, indicó: “Es complicado. Todos sentían que todo esto estaba pasando, pero volvemos para atrás. Se complica todo la verdad, pero habrá que bancarlo”.

Un caso similar es el de José, un jubilado que tuvo que ir a un banco céntrico y se dio una vuelta para hacer alguna compra. “El miércoles va a cerrar todo, como el 20 de marzo, así que aproveché que tenía que venir al banco para comprar algunas cosas que necesitamos en casa. Con mi señora somos gente grande y no entendemos mucho de la venta online, así que necesitamos hacer las compras de manera tradicional”.

Los comerciantes intentan aprovechar la previa del endurecimiento de la cuarentena, que comenzará a regir mañana, para sumar ventas. Igualmente todos señalan que la situación sigue muy complicada y hay preocupación por lo que puede suceder en los próximos días.

Este diario viene marcando desde hace varios días cómo creció el movimiento en las calles platenses, especialmente en las avenidas y en la zonas del centro. En los horarios pico, inclusive, la cuarentena ya no parece tal.

La Municipalidad, por su parte, dio a conocer un informe la semana pasada en donde marcó que creció un 30 por ciento el movimiento interno. Este dato alertó a las autoridades, ya que estamos transitando un momento en donde los casos están creciendo en la Región.

En cuanto a la jornada de hoy, la última antes de la nueva fase, se espera que el movimiento continúe siendo intenso. Si bien habrá controles en distintos barrios de la región y el casco urbano, se estima que muchos aprovecharán para salir antes del endurecimiento.

la comuna detectó ayer 1.397 vehículos sin permiso

La Municipalidad de La Plata informó que detectó en la jornada de ayer a 1.397 vecinos que circulaban por las calles de la Ciudad sin permiso de circulación.

En los diferentes controles vehiculares pararon a 12.604 platenses y, la mayoría, pudo justificar su presencia en la calle. Según precisaron desde la Comuna, se les solicitó DNI, Certificado Único Habilitante para Circulación y documentación del vehículo.

Por otro lado, y tal como anticipó este medio en la jornada de ayer, el municipio local comenzará a aplicar multas desde mañana a todas aquellas personas que salgan a la calle sin permiso. Las mismas irán desde los 2.265 pesos hasta los 133.250.

Desde el punto de vista municipal, el incumplimiento del aislamiento viola el artículo 45 del Código Contravencional. Este fija una pena para su incumplimiento de multas cuyo valor pecuniario van entre los 10 y 500 módulos municipales (cada uno vale 266,5 pesos). El monto, una vez que se labre una multa, queda a criterio del juez de faltas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla