Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
La Ciudad |Cómo es el mapa de los hospitales, clínicas e institutos privados y públicos de la Plata, Berisso y Ensenada
En la Región, la mitad de los internados por COVID aún no tiene el resultado

El número no creció demasiado respecto a la semana pasada. Y todavía hay muy pocos en las salas de terapia intensiva. Los privados concentran más pacientes. Y un detalle: la mayoría todavía espera el diagnóstico del test

En la Región, la mitad de los internados por COVID aún no tiene el resultado
Martín Cabrera

Por: Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com

30 de Junio de 2020 | 02:15
Edición impresa

En la Región el problema que está generando el coronavirus no es la falta de camas ni la saturación del sistema de salud. Hoy en día, lo que se trata de solucionar es el tiempo de espera tras los testeos, ya que en los últimos días se multiplicaron y por eso casi la mitad de las personas internadas son sospechosas. Veamos, una semana después del primer mapa publicado por este medio, cuál es el cuadro de situación.

De acuerdo a un relevamiento realizado por este medio, hasta el lunes había en La Plata, Berisso y Ensenada 225 personas internadas en salas comunes y terapia intensiva de hospitales, clínicas y sanatorios, privados y públicos. La mitad todavía no había recibido el resultado del hisopado, que en algunos casos tarda hasta 4 días en ser informado. 

Al igual que la semana pasada el centro de salud que tiene más gente internada es el hospital Italiano. Allí están alojados un total de 32 pacientes, 10 de lo cuales son positivos y los 22 restantes sospechosos. De ellos hay 11 en la UTI y los demás siguen en el piso que fue especialmente acondicionado. Apenas se completó un 40% del lugar.

En el hospital Español son 19 los pacientes internados, igual que la semana pasada. Catorce son COVID-19 confirmados y 9 están a la espera del resultado. Actualmente hay 4 personas en la Unidad de Terapia Intensiva y todos ellos todavía no tienen diagnóstico definido.

En lo que va de la pandemia ya se confirmaron 32 casos de coronavirus. Como se informó 14 están internados, 10 recibieron el alta, 7 siguen su tratamiento en sus domicilios y una persona falleció. En tanto hay 57 sospechosos, 9 internados, 39 en sus domicilios, 7 de alta y uno fallecido, todavía sin resultado.

Siguen siendo 20 las personas internadas en el sanatorio Argentino, 7 confirmadas, todas adultas (una en UTI) y 13 sospechosas, 7 mayores y 2 menores (dos en terapia).

En Ipensa creció el número de pacientes internados. Según la información de ayer, son 14 los que están en las camas ubicadas en el cuarto piso, 11 ellos sospechosos y 3 positivos. Desde el lugar se manifestó que mermó la presencia de personas en la sala de Guardia a la espera de un hisopado.

En el Instituto Médico Platense se mantienen los mismos números de la semana pasada: 12 personas internadas en la sala COVID que funciona en el lugar. Del total, 4 son positivos y uno de ellos fue trasladado a terapia intensiva para ser asistido con oxígeno. Los 8 restantes que están en piso son sospechosos y esperan el resultado de los estudios realizados hace unos días.

En el lugar estuvieron internados a la fecha 151 personas por sospecha de coronavirus, de los cuales 134 resultaron negativos. No hubo fallecidos en el lugar. De manera ambulatoria se trataron 108 personas, de las cuales 76 dieron negativo, 12 positivos y 20 esperan el resultado. En el lugar se realizaron 259 hisopados.

En el Instituto del Diagnóstico se informan 12 pacientes, de los cuales 4 son positivos y 8 están a la espera del resultado. Tres son las personas en terapia intensiva.

En dicho centro de salud se asistieron a 362 personas, de las cuales 304 terminaron siendo casos descartados. De los 27 confirmados, 4 están actualmente internados, 6 ambulatorios, 15 recuperados y 2 fallecidos.

En los principales centros pediátricos la situación es la siguiente. En el hospital de Niños Sor María Ludovica hay 22 pacientes, 3 positivos y 19 sospechosos. Aquí se ve claramente un aumento significativo respecto a la semana pasada.

En la Clínica del Niño, de acuerdo a datos oficiales, hay 5 internados y ninguno está confirmado que sea portador de COVID-19.

Leve crecimiento en los hospitales públicos

En los hospitales públicos que pertenecen al ministerio de salud de la Provincia de Buenos Aires hubo un pequeño crecimiento de pacientes internados

Por ejemplo, en el Policlínico General San Martín informaron en su parte del domingo por la noche que hay 16 personas internadas, 9 positivos y 7 sospechosos. Cuatro personas están, hoy en día, en la sala de terapia intensiva.

A la fecha el San Martín lleva testeadas 508 personas. Apenas 58 dieron positivo. De ese total, 33 son los activos (24 de manera ambulatoria), 20 recibieron el alta y 5 fallecieron.

También creció en tres casos el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde a la fecha se informaron 18 pacientes internados. De ellos, 6 ya recibieron el test positivo y los otros 12 son sospechosos.

En el San Roque de Gonnet, por su parte, hay 13 personas internadas, dos más que la semana pasada. De las mismas, 8 son casos confirmados y 3 sospechosos.

Al mismo tiempo el nosocomio informa que está monitoreando 49 casos ambulatorios de mayores, 26 positivos y 23 sospechosos. Y 5 casos pediátricos. Ya hay 17 recuperados, entre internados y ambulatorios. Y 4 personas que fallecieron.

En el hospital Gutiérrez, hay 5 pacientes internados, cuatro positivos y uno sospechoso. La semana pasada había 4.

En dos nosocomios se redujo la cantidad de personas internadas. En el Rossi, por ejemplo, hay 9 (7 positivos y 2 sospechosos), es decir dos menos que hace una semana atrás. Y en el San Juan de Dios sucede lo mismo, ya que hay 8 personas internadas según el parte del domingo (6 positivos y 2 sospechosos), cuando el martes pasado tenía 14 internados.

¿Cómo están los centros en Berisso y ensenada?

En Ensenada también es bajo el número de pacientes internados. Por ejemplo, en el hospital Cestino hay 6 personas, de las cuales apenas una es positivo y 5 son sospechosas. De este segundo grupo hay una en terapia intensiva.

Por su parte, en la clínica Ribera hay dos sospechosos internados, uno de ellos en la sala de terapia intensiva.

En tanto, se informó que en el hospital de campaña de Punta Lara están alojadas seis personas, positivas, a la espera de recibir el alta.

En Berisso, por su parte, hay 11 pacientes en el hospital Mario Larrain, 5 positivos y 6 sospechosos. Esa cantidad significa un 30% de la capacidad total. No hay internados en terapia intensiva.

 


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla