Avanzan con un suero hiperinmune anti COVID

Edición Impresa

Un suero terapéutico para tratar pacientes con COVID desarrollado en nuestro país mostró en pruebas in vitro la capacidad de neutralizar el virus SARS-CoV-2.

Este logro es fruto de un trabajo de articulación público-privada encabezado por el laboratorio Inmunova y el Instituto Biológico Argentino (BIOL), junta a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutso con la colaboración de la Fundación Instituto Leloir, Mabxience, el CONICET y la Universidad Nacional de San Martín.

Con este resultado prometedor obtenido en las pruebas in vitro, este suero hiperinmune para inmunización pasiva comenzará en breve a ser probado en breve en pacientes.

La inmunización pasiva consiste en administrar anticuerpos a los pacientes contra el agente infeccioso, produciendo su bloqueo y evitando que se propague. Así actúa el suero, que es similar a los que se usan para tratar el envenenamiento por picadura de serpientes y alacranes, intoxicaciones por toxina tetánica, exposición al virus de la rabia e infecciones como la influenza aviar.

“A diferencia de las vacunas (inmunización activa) que permiten que una persona genere preventivamente sus propios anticuerpos contra determinados patógenos, el suero terapéutico introduce desde afuera anticuerpos que pueden actuar rápidamente en un paciente que ya está infectado”, explicó El investigador Fernando Goldbaum, director científico del laboratorio que encabeza el proyecto.

Dada la emergencia de la pandemia, la inmunoterapia pasiva es una de las estrategias terapéuticas más prometedoras que se están investigando en el mundo, para disminuir su letalidad .

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE