Estatales: por decreto, el 26 de diciembre habrá asueto administrativo en la Provincia
Estatales: por decreto, el 26 de diciembre habrá asueto administrativo en la Provincia
La platense Carolina Píparo fue designada directora del Banco Nación
Los 100 años de la Refinería: YPF La Plata, parte central de la historia energética nacional
Uno por uno, los 8 jugadores que deben regresar a Estudiantes: cómo les fue en 2025
Tras abrochar a Fernández, ahora Gimnasia va por otro Nacho: ya hubo oferta formal por Miramón
"Campeón de campeones": mañana sale a la venta el nuevo libro de Estudiantes
VIDEO. Qué se sabe del robo de $15 millones en La Plata: “les pincharon” la fuga y el plan delictivo
La refinería que late hace 100 años y se reinventa con la mirada puesta en la competitividad global
Se define hoy el Súper Cartonazo por $1.000.000 y $300.000 por línea
La hermana de Messi chocó tras descompensarse y sufrió graves heridas en Miami
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Inseguridad vial: de los últimos 5 años, 2025 el más trágico
Quién era el hombre que murió al incendiarse su vivienda en Los Hornos
Polémica por una obra de asfaltado en la Isla Santiago de Ensenada
Jura y tensión: asumieron los auditores pese al reclamo del PRO
El Gobierno trabaja contrarreloj para contar con el Presupuesto
Acorralado: Ian Lucas contó todo sobre su relación con Evangelina Anderson
Cuenta DNI activó hoy el descuento en dos hipermercados de La Plata: tope y reintegro
Fuerte demanda de dinero en efectivo en los bancos platenses
Restauraron los históricos vitrales del Salón Dorado municipal
Los números de la suerte del martes 23 de diciembre de 2025, según el signo del zodíaco
VTV en La Plata: desde cuándo rige el aumento para hacer el trámite, que pasa a costar casi $100.000
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En AMBA y La Plata habrá 30 actividades exceptuadas, de acuerdo al decreto de Nación. Permitirán el delivery para comercios esenciales. Autorizan a más industrias, pero sólo si resuelven el traslado de empleados
Con la publicación del decreto reglamentario en el Boletín Oficial, donde se detallan qué actividades comerciales e industriales deberán cerrar su puertas y cuáles podrán seguir funcionando, el gobierno nacional comenzó a preparar ayer el ingreso a la nueva fase de la cuarentena, que se extenderá desde mañana y hasta el próximo viernes 17 de julio y que traerá más controles y restricciones en el Area Metropolitana, La Plata y los municipios de la Región.
Como estaba previsto, en la previa al arranque de la nueva etapa, en el Gran Buenos Aires, en La Plata y en los ingresos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se intensificaron los operativos de tránsito para controlar permisos de circulación de los trabajadores esenciales y los autorizados a trasladarse. Desde el gobierno anunciaron que a partir de mañana serán todavía más estrictos, con un protocolo ante casos de incumplimiento que contempla la comunicación al Poder Judicial para el eventual inicio de causas y hasta la detención. En La Plata, además, se pondrá en marcha un sistema de multas. (Ver aparte).
El decreto brindó precisiones sobre qué actividades son consideradas esenciales y estarán permitidas, cuáles deberán dar marcha atrás con los permisos para funcionar, con la novedad de algunas excepciones que fueron incluidas en la redacción.
Hay 30 actividades y situaciones contempladas para poder circular, siempre y cuando además se tramite el nuevo permiso: son los trabajadores esenciales, que van desde el área de salud, seguridad, medios de comunicación, supermercados mayoristas y minoristas y comercios de proximidad de alimentos, higiene y limpieza; farmacias; ferreterías, veterinarias y provisión de garrafas, entre otros. En la lista también se contempla como exceptuadas las personas que deban asistir a otras con discapacidad, a familiares que necesiten asistencia, a personas mayores, entre otras, y a los padres separados que lleven a sus hijos de una casa a otra.
De acuerdo a las nuevas restricciones, algunas actividades que habían sido habilitadas volverán a estar prohibidas, como las mudanzas y la apertura de inmobiliarias.
El decreto especifica que se permitirá en la nueva fase de la cuarentena el reparto a domicilio solo de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad.
Ayer, la noticia de que en la Ciudad Autónoma dè Buenos Aires se daría luz verde al delivery para todos los rubros generó especulaciones sobre lo que ocurriría en los distritos bonaerenses del AMBA.
En La Plata, los comerciantes esperaban precisiones sobre qué ocurriría con la entrega a domicilio. En ese marco, desde la Municipalidad dijeron que solo estará permitido el delivery (y no el sistema de “take away” o pedir para retirar en el local) pero para restaurantes, casas de comida y los rubros considerados esenciales. Se espera que la Provincia publique hoy el decreto reglamentario que terminará definiendo los detalles para los 36 municipios del AMBA.
En tanto, en otro artículo, el Gobierno incluyó más actividades exceptuadas pero con restricción del uso de transporte público de pasajeros. Por lo que en estos casos, el empleador deberá garantizar “el traslado de los trabajadores sin la utilización de colectivos, trenes o subtes”. Entre otros rubros, por ejemplo, se incluye a los corralones y a los talleres y venta de repuestos para transporte público.
En el debut de los nuevos controles, el Gobierno porteño inhabilitó 27 pasos hacia la Ciudad desde el Conurbano, y en los 20 habilitados hubo fuertes controles para verificar que quienes transitaran fueran trabajadores esenciales. Esta situación provocó, por caso, fuertes demoras. En tanto, en La Plata, se hicieron ayer operativos de control de permisos en las 23 localidades del partido, con unos 480 agentes desplegados, que verificaron los permisos de unos 12 mil vecinos.
En ese marco, desde la Provincia advirtieron que a partir de hoy los controles serán todavía más estrictos. “Estos días son de preparación para nueva etapa. Nos vamos a poner más rígidos”, dijo la ministra Teresa García.
ayer hubo operativos en el centro y las 23 localidades platenses/el día
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí