Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |La niña tenía 11 años

Confirman las penas a los tres condenados por el secuestro y asesinato de Candela Rodríguez

Dos recibieron perpetua y el tercero cuatro años de prisión. En 2021 se iniciará un segundo juicio a otros “partícipes”

Confirman las penas a los tres condenados por el secuestro y asesinato de Candela Rodríguez
30 de Junio de 2020 | 04:26
Edición impresa

El Tribunal de Casación penal bonaerense confirmó las sentencias de los tres condenados por el crimen de Candela Sol Rodríguez, la niña de 11 años secuestrada y asesinada en 2011 en el partido de Hurlingham.

La Sala IV del máximo tribunal penal bonaerense, integrada por los jueces Ricardo Maidana, Ricardo Borinsky y Fernando Mancini, confirmó así el fallo condenatorio para los tres imputados que en 2017 fueron juzgados por el Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Morón.

En el caso de Hugo Elbio Bermúdez (63) y Leonardo Daniel Jara (43), ratificaron la pena a prisión perpetua como coautores del delito de “privación ilegal de la libertad coactiva seguida de muerte” y los cuatro años de cárcel para Gabriel Fabián Gómez (49) como “partícipe secundario” del hecho.

“Son dos degenerados menos que van a joderle la vida a varias familias. Estoy feliz que después de tantos años se confirmó la perpetua”, dijo Carola Labrador, la madre de la víctima.

El TOC 3 de Morón ponderó para las condenas en el juicio oral fueron las pruebas de ADN, que demostraron el cautiverio de la niña en una casa y vincularon a Bermúdez, quien también quedó implicado con la quema de evidencias en la casa de su ex pareja. Pericias de audio confirmaron que Jara fue el autor de un llamado con un mensaje hacia Carola Labrador, la madre de Candela, en el que le dijeron: “Hasta que esa c… no devuelva la guita no la va a ver nunca más, que le pregunte al marido dónde dejó la guita”.

Por el caso Candela, habrá un segundo juicio, probablemente en 2021, en el que serán juzgados como “partícipes necesarios” del crimen de la niña el narcotraficante Miguel Angel “Mameluco” Villalba (56), condenado a 27 años de cárcel por una serie de causas por narcotráfico en la villa 9 de Julio de San Martín; junto al ex policía bonaerense Sergio Chazarreta (52); el sindicado informante policial Héctor “El Topo” Moreyra (50); y el carpintero Néstor Altamirano (59).

Además, tres jefes policiales del momento, Hugo Matzkin, Juan Carlos Paggi y Roberto Castronuovo, fueron indagados el año pasado por “encubrimiento agravado”. Aunque luego fueron sobreseídos, pero la Fiscalía General de Morón apeló esa resolución en febrero pasado. Candela fue vista con vida por última vez el 22 de agosto de 2011 en Villa Tesei.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla