Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Triste noticia: confirmaron dos muertes en Villa Azul

4 de Junio de 2020 | 01:53
Edición impresa

Villa Azul, el asentamiento ubicado entre los municipios de Quilmes y Avellaneda que está aislado desde el 24 de mayo, recibió ayer una triste noticia: se confirmaron las primeras muertes por coronavirus,

Se trata de dos hombres: uno de 69 años con hipertensión y diabetes, que estaba en el Hospital Fiorito de Avellaneda, y otro de 77, que padecía hepatopatía crónica y se encontraba internado en el Hospital Iriarte de Quilmes.

El último parte oficial dio cuenta de 424 casos confirmados de COVID-19 en Avellaneda, 171 en estudio y ocho personas fallecidas. En tanto que Quilmes, también oficialmente comunicó 661 positivos y 6 víctimas fatales.

Villa Azul marcó un precedente al ser el primer barrio aislado en la provincia de Buenos Aires por coronavirus. La medida, que tuvo varios cuestionamientos, ya lleva más de una semana y se tomó tras la detección de los primeros 53 casos positivos. Son cerca de 5.000 personas las que viven allí y a las cuáles las autoridades provinciales y municipales tienen que asistir, ya que no pueden ni entrar ni salir.

Los testeos no solamente se están realizando en dicho barrio, sino que desde hace varios días también se hacen en Villa Itatí. Dicho asentamiento se encuentra enfrente, cruzando el Acceso Sudeste, y es uno de los más grandes del conurbano bonaerense. Una fuerte propagación del virus allí sería un serio problema sanitario.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla