Triste noticia: confirmaron dos muertes en Villa Azul

Edición Impresa

Villa Azul, el asentamiento ubicado entre los municipios de Quilmes y Avellaneda que está aislado desde el 24 de mayo, recibió ayer una triste noticia: se confirmaron las primeras muertes por coronavirus,

Se trata de dos hombres: uno de 69 años con hipertensión y diabetes, que estaba en el Hospital Fiorito de Avellaneda, y otro de 77, que padecía hepatopatía crónica y se encontraba internado en el Hospital Iriarte de Quilmes.

El último parte oficial dio cuenta de 424 casos confirmados de COVID-19 en Avellaneda, 171 en estudio y ocho personas fallecidas. En tanto que Quilmes, también oficialmente comunicó 661 positivos y 6 víctimas fatales.

Villa Azul marcó un precedente al ser el primer barrio aislado en la provincia de Buenos Aires por coronavirus. La medida, que tuvo varios cuestionamientos, ya lleva más de una semana y se tomó tras la detección de los primeros 53 casos positivos. Son cerca de 5.000 personas las que viven allí y a las cuáles las autoridades provinciales y municipales tienen que asistir, ya que no pueden ni entrar ni salir.

Los testeos no solamente se están realizando en dicho barrio, sino que desde hace varios días también se hacen en Villa Itatí. Dicho asentamiento se encuentra enfrente, cruzando el Acceso Sudeste, y es uno de los más grandes del conurbano bonaerense. Una fuerte propagación del virus allí sería un serio problema sanitario.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE