Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Intendente de Tandil le respondió a la Provincia: "Acá hay una tensión social importante"

Intendente de Tandil le respondió a la Provincia: "Acá hay una tensión social importante"
4 de Junio de 2020 | 12:10

Después de que desde el gobierno de Axel Kicillof lo criticaran por su advertencia de que abriría negocios por decisión propia si la Provincia no lo autorizaba a hacerlo, el intendente radical de Tandil Miguel Lunghi aseguró hoy que en esa ciudad se vive "una tensión social importante" por los reclamos de comerciantes que reclaman volver a trabajar con normalidad ante la ausencia de casos de coronavirus en el distrito.

Lunghi formuló declaraciones hoy luego de que la ministra de Gobierno bonaerense Teresa García calificara como "un acto de rebeldía" su advertencia de que abrirían "sin autorización". 

“Respetamos el DNU presidencial, nos tenemos que manejar con la Provincia y es lo que hemos hecho. Esperaremos unos días más y si no tenemos una contestación positiva, abriremos también nosotros sin autorización”, había dicho el jefe comunal de Tandil el miércoles. "Le va a tener que poner la firma él -le respondió García-. Es un acto de rebeldía". 

Hoy, Lunghi dijo que con su reclamo al gobierno bonaerense para una mayor flexibilización “no busca hacer política partidaria”. “Soy un radical que tiene la camiseta puesta de Tandil”, agregó el jefe comunal, que detalló que su ciudad ya lleva 35 días sin contagios de coronavirus.

“En Tandil estamos teniendo una tensión social importante. Todos los días tengo los distintos rubros en la municipalidad pidiendo la apertura”, dijo Lunghi. 

En ese marco, el jefe comunal dijo que, con su reclamo al gobierno de Axel Kicillof de lograr una mayor flexibilización en su distrito, no busca “bajo ningún punto hacer política partidaria con el dolor, la angustia, la pobreza que estamos viviendo”. Y rechazó especulaciones sque vincularon su planteo con un alineamiento político con la ex gobernadora María Eugenia Vidal. "Es de una bajeza total", consideró. 

El intendente sostuvo asimismo que no está “en desacuerdo con la cuarentena” ni tiene “un problema con el gobierno provincial”, pero reconoció que tienen “una visión distinta”. “Queremos ir abriendo algunos rubros y servicios más para darle un poco más de movimiento a la economía que viene mal. Hay despidos. Hay un 40% de gente que vive en negro y a esa gente la están despidiendo”, sostuvo el jefe comunal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla