Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Para DT récord en Copas del Mundo, "Qatar será el Mundial de Messi"

Para DT récord en Copas del Mundo, "Qatar será el Mundial de Messi"
4 de Junio de 2020 | 18:32

El serbio Velibor "Bora" Milutinovic, único entrenador que participó en cinco Copas del Mundo se selecciones, al frente de los representativos de cinco países distintos, y que en la Argentina tuvo un fugaz paso como director técnico de San Lorenzo, consideró que el Qatar 2022 "será el Mundial perfecto para Messi".

Desde México 1986, el de Argentina campeón, hasta Corea y Japón, con el seleccionado albiceleste eliminado en la primera ronda, Milutinovic tuvo asistencia perfecta.

México, Costa Rica, Estados Unidos, Nigeria y China lo tuvieron a cargo de conjuntos nacionales, y menos en el torneo organizado por los asiáticos, en todos los otros los equipos dirigidos por el servio que hoy tiene 75 años, pasaron lam ronda de grupos.

En diálogo mantenido con Súper Deportivo, de radio Villa Trinidad, de la provincia de Santa Fe, Milutinovic habló de Diego Maradona, y del actual técnico de Gimnasia manifestó que "fue grandisimo, e increíble su influencia en Argentina campeón del mundo".

Cuando buscó hacer una comparación de Maradona con Messi, el DT cuya trayectoria incluyó una larga serie de equipos y seleccionados, estimó que "las épocas no son iguales, y los dos fueron excepcionales. Todo el mundo habla de Diego, pero Lionel anotó tantos goles. Maradona tuvo todos jugadores excepcionales a su lado, desde el arquero hasta Valdano. En cambio, en la actualidad, no estoy tan seguro que el nivel de todos los jugadores argentinos sean como el nivel de los compañeros de Diego. Entonces, eso es importante. El equipo no lo hace sólo un jugador, sino todo el plantel".

En otro tramo, quien tuvo un breve paso por San Lorenzo, del que "escapó" para entrenar al Udinese de Italia en 1987, también aceptó referirse a César Luis Menotti y Carlos Salvador Bilardo: "La Selección del 78 fue excepcional, pero para mí elequipo argentino más impactante fue el de Carlos Bilardo en el 86, porque salió campeón del mundo fuera del país y con la influencia de un jugador tan talentoso como Diego".

En reportajes anteriores, el balcánico siempre confesó haber aprendido de tácticas gracias al Narigón.

Bora Milutinovic tuvo una paso breve pero muy efectivo por el fútbol argentino. Dirigió a San Lorenzo en ocho partidos en 1987 y se marchó intempestivamente, tras ganar en la Bombonera, con al equipo puntero e invicto. Así lo trecordó: "Yo quería descubrir el fenómeno del fútbol argentino. San Lorenzo es el único equipo que hubiera dirigido y fue una experiencia extraordinaria en ocho partidos".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla