Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
La Ciudad |CORTOCIRCUITO POR LOS CONTAGIOS EN EL BARRIO CABEZAS
Cruce entre Cagliardi y Garro por el virus en el asentamiento

El berissense dijo que el COVID-19 llegó desde La Plata. “Es doloroso tirarnos contagios unos a otros”, le respondió el platense

4 de Junio de 2020 | 02:09
Edición impresa

El origen de los 39 contagios de coronavirus en el barrio José Luis Cabezas ya produjo un cruce verbal entre los intendentes de Berisso y La Plata. Mientras el mandatario berissense Fabián Cagliardi dijo que el virus podría haber llegado a ese barrio desde La Plata, el intendente Julio Garro respondió que no es el momento “para tirarnos contagios unos a otros”.

En las últimas horas la tensión creció en el barrio José Luis Cabezas. En ese contexto, el intendente Cagliardi, aseguró que el virus llegó desde La Plata, ya que la mayoría de las personas que viven ahí trabajan del otro lado de la 122, muchos de ellos en hospitales provinciales. “Hay varios enfermeros y creemos que allí pudo estar el primer caso”.

Cagliardi precisó que los vecinos del barrio tienen actividades vinculadas a la salud pero que también hay muchos que cuidan personas mayores en sus domicilios o enfermos en distintos hospitales. Sostuvo que será cuestión de investigar la ruta de los contagios.

Respecto a la ausencia de autoridades de Salud de La Plata en la zona, el Intendente disparó: “En ningún momento se acercó alguien de La Plata para trabajar con nosotros. Incluso ellos tienen una parte de este barrio que está del otro lado de la 122 y les pertenece. Hasta el momento no se han hecho presentes tampoco en esa zona”.

Con relación a esas declaraciones el intendente Julio Garro dijo: “Nadie nos convocó y por eso no podemos meternos en el barrio. No nos corresponde”.

El mandatario platense afirmó que se apenaba por los comentarios de Cagliardi: “Una región como la nuestra que tiene una historia, un presente y un futuro tan entrelazado solo pueden generarnos, esos dichos, tristeza a todos los platenses. Lo invito a reflexionar”. También propuso conformar una mesa de los tres intendentes de la Región y de autoridades provinciales para enfrentar la pandemia.

“Siempre vamos a tener la mano tendida para quienes son una parte inseparable de nuestra comunidad. Es muy difícil y doloroso este momento que atraviesa nuestra sociedad para caer en divisiones y mucho menos para tirarnos contagios de unos a otros. Solo podemos salir adelante manteniéndonos muy unidos dejando los colores y comentarios políticos de lado”, concluyó Garro.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

“Es muy difícil y doloroso este momento que atraviesa nuestra sociedad para caer en divisiones y mucho menos para tirarnos contagios de unos a otros”. Julio Garro Intendente de La Plata

“En ningún momento se acercó alguien de La Plata para trabajar con nosotros. Incluso ellos tienen una parte de este barrio que está del otro lado de la 122 y les pertenece”. Fabián Cagliardi Intendente de Berisso

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla