Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
El Barrio Cabezas suma 50 casos positivos de COVID-19 entre Berisso y Ensenada

El Barrio Cabezas suma 50 casos positivos de COVID-19 entre Berisso y Ensenada
4 de Junio de 2020 | 21:13

El barrio José Luis Cabezas continúa siendo el foco más crítico de contagios de coronavirus en la Región. Este jueves, de acuerdo a los reportes oficiales que publican los municipios de Ensenada y Berisso, ese barrio vulnerable alcanzó los 50 casos positivos.

Según se detalla en el parte difundido por Ensenada, en las últimas 24 horas se registran 15 casos positivos de Coronavirus. Se tratan de 12 vecinos del barrio José Luis Cabezas, un hombre de 46 años de la cabecera de la ciudad, un hombre y una mujer de El Dique.

Asimismo, se descartaron 19 casos que estaban en estudio y se sumaron 73 como sospechosos. De esta manera, Ensenada acumula 38 casos activos, de los cuales 28 pertenecen al Jose Luis Cabezas; 110 sospechosos; 296 descartados; y 5 personas dadas de alta.

Por otro lado, Berisso detalló en el reporte oficial que se registraron 6 casos confirmados, 49 sospechosos y se han descartado 8 casos que estaban en estudio.

De esta manera, Berisso tiene 41 casos confirmados (37 activos y 4 con alta médica), 355 casos descartados y 88 casos sospechosos.

Los casos positivos corresponden 1 al barrio José Luis Cabezas, 3 son familiares directos de otro caso confirmado del lugar y los 2 restantes son una pareja que viven en el mismo domicilio. Los pacientes se encuentran estables y realizan el aislamiento correspondiente en sus respectivos hogares.

En el barrio José Luis Cabezas, donde se registran 22 de los 41 casos activos, se profundizan las acciones sanitarias y se continúa realizando un abordaje integral en conjunto entre las Municipalidades de Berisso y Ensenada, Región Sanitaria XI y la Universidad Nacional de La Plata, a través de la Facultad de Ciencias Exactas, debido a que el área afecta a vecinos y vecinas de ambas ciudades

En ese sentido, informan que se realiza un seguimiento sanitario de los familiares directos de los pacientes confirmados, quienes también se encuentran cumpliendo la cuarentena pertienente.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla