Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Advierten sobre una falsa página de Netflix para robar datos de tarjetas de crédito

5 de Junio de 2020 | 09:47

Mensajes por e-mail de una falsa página de la plataforma Netflix y cuya finalidad es apoderarse de datos de tarjetas de crédito, han estado llegado a varios usuarios y en ese marco circula un video para advertir sobre ese intento de estafa.

Todo empieza con un mensaje al correo electrónico del abonado a Netflix en el que, con similares logos y estética de la página original, se advierte que "su suscripción será cancelada", argumentando problemas técnicos que fácilmente podrían solucionarse haciendo click en la opción "actualizar datos", que se ofrece al final del texto.

Al acceder a "actualizar datos" se pide nombre de usuario y contraseña de Netflix y en el paso siguiente se ofrece un formulario para "actualización de medios de pago". Allí piden los datos de la tarjeta de crédito (número y clave de seguridad) con la que el usuario paga su suscripción. De esta forma se apoderan de datos claves: por un lado la forma de utilizar su cuenta de Netflix en otros dispositivos y por otro la información que puede permitir realizar compras con su tarjeta de crédito al obtener números y clave.

En un video que circula por las redes sociales se explica claramente la maniobra e incluso se demuestra que aún poniendo cualquier nombre de usuario y clave de Netflix, los estafadores van por los datos de la tarjeta de crédito.

Recientemente la empresa de ciberseguridad Eset informó mediante un comunicado que hay millones de usuarios de Netflix en peligro, que son más de 10 millones según Dataxis. Sucede que todos ellos pueden ser victimas de una nueva estafa a través de correo electrónico que tiene como objetivo los usuarios registrados en el servicio de streaming.

El correo falso es muy similar a los mensajes que envia Netflix e incluye los logos actualizados del servicio. En él, se le da a conocer al usuario que ocurrió una actividad sospechosa en su cuenta y que hace falta verificar los datos de inicio de sesión.

El sitio falso, se indicó, opera desde con un servidor en un servicio de hosting gratuito de Emiratos Árabes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla