Definieron que el juicio a “La Toretto” de La Plata arranca en noviembre y será en 3 jornadas
Luciano Castro rompió el silencio y habló de su internación “Vengo a sanar”
Descuentos especiales para avisos de plomeros y todo lo vinculado a reparaciones de viviendas
El corte nuestro de cada día: ya se suman más de 1.100 apagones en La Plata desde el 1 de diciembre
Este finde se sale en La Plata: la agenda con música, teatro, shows y más
VIDEO. NASA y SpaceX despegaron la misión Crew-12 rumbo a la Estación Espacial Internacional
Dolor en La Plata por la muerte de Luis Antonio Spalletti, prestigioso investigador del CONICET
Los Hornos celebra 143 años: del ladrillo a la ciudad que crece sin parar
Cómo es el "Walking Tour" gratuito para descubrir el corazón del carnaval platense
Colapinto comenzó sexto en el último día de tests del GP de Bahréin de la Fórmula 1
Piden una condena contundente para el broker inmobiliario por el choque fatal en 7 y 49
La Patente se pagará mensual desde marzo: una por una, todas las fechas de vencimiento del impuesto
ANMAT prohibió la venta de un jabón para ropa importado sin rotulado en español
Maxi López le tiró onda a Sofía Gonet en MasterChef Celebrity: su divertida reacción
Viernes agradable para cerrar la semana: cuándo llegan las lluvias a La Plata
La Plata vive el carnaval con desfile de comparsas, música y murgas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Comité Operativo de Emergencia de Villa Azul resolvió hoy que desde el lunes habrá una cuarentena focalizada en ese barrio, después de los 14 días de aislamiento comunitario que se instrumentó en el barrio para contener el foco de contagios de coronavirus, se informó oficialmente.
Estuvieron presentes vecinos y vecinas representativas del barrio, los intendentes de Quilmes, Mayra Mendoza; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; los ministros Sergio Berni (Seguridad) y Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad); el viceministro Nicolás Kreplak (Salud), la diputada nacional, Magdalena Sierra, y el senador provincial, Emmanuel González Santalla.
"Después de un extenso intercambio, que incluyó un agudo diagnóstico de la situación social del barrio y de la salud de los 344 infectados, el COE definió que gracias al buen resultado del aislamiento comunitario y debido a la baja tasa de contagios y casos positivos de coronavirus que se dieron en los últimos días en Villa Azul, desde el lunes 6 AM se pasará a un aislamiento focalizado", se detalló.
Se apuntó desde el Gobierno que "a raíz de la mejora sanitaria registrada durante las últimas dos semanas, los Municipios de Quilmes y Avellaneda, en conjunto con el Gobierno nacional y el Provincial, determinaron el cambio de medida en la situación de esa zona compartida por ambas comunas".
Se remarcó que en las últimas jornadas, los casos positivos diarios "descendieron" y se añadió que "la tendencia marca que la curva de contagios persiste a la baja, fundamento por el cual se tomó esta decisión".
"De no haberse tomado esta medida extrema, el brote de contagios que tuvo el barrio tras un torneo de fútbol no autorizado; las personas con Covid-19 positivo hubieran generado un foco de dimensiones desbordantes", se analizó.
Sin embargo, la decisión del COE establece que ante la emergencia sanitaria declarada en esta nueva etapa las personas que tengan algún caso confirmado que esté haciendo aislamiento domiciliario o los contactos estrechos que estén bajo aislamiento sanitario no pueden salir de ninguna manera de sus casas.
Así, la nueva fase de aislamiento incluye: seguimiento y supervisión del aislamiento sanitario domiciliario a los casos que quedaron en el barrio y a los contactos estrechos (de esos casos y de los que están alojados en la UNQ) y asistencia alimentaria para las familias que sean contactos estrechos durante 14 días desde el último contacto con el paciente que resultó positivo de coronavirus.
También, flexibilizar la circulación dentro del barrio y hacia afuera bajo las normas vigentes del aislamiento social preventivo obligatorio, con la excepción de los casos y los contactos estrechos, que tienen que permanecer en sus domicilios.
Podrán ingresar y salir del barrio quienes sean trabajadores esenciales y bajo un estricto control sanitario y de seguridad; se retomará la atención primaria en los CAPS y se dejará una unidad móvil tomando muestras ante la aparición de casos sospechosos en el CAPS de Quilmes.
A la vez, se continuará con presencia policial para garantizar cumplimiento del ASPO y se establecerán puestos de acceso al barrio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí