Más de 8 mil controles en las zonas populares de la periferia

Edición Impresa

En La Plata, donde por el momento ocho de los más de doscientos casos de coronavirus confirmados se dieron en barrios populares, continúan con los operativos sanitarios en las zonas vulnerables, donde ya se realizaron más de 8 mil controles sintomáticos a vecinos para detectar posibles casos de COVID-19.

Según se informó oficialmente, los operativos municipales comprenden tareas de desinfección en la vía pública, controles de temperatura corporal casa por casa y pruebas olfativas, y ya se realizaron en 16 localidades del Partido y alcanzaron a un total de 8.225 vecinos de barrios populares.

El Secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, señaló: “Entendemos que la prevención es un factor primordial en esta coyuntura sanitaria, por eso continuamos desarrollando este plan estratégico que tiene como objetivo anticiparse a la aparición de nuevos casos de COVID-19 en la ciudad y superamos los más de 500 controles en promedio por operativo”.

Los operativos barriales también contemplaron tareas de desinfección integral en calles, veredas, paradas de colectivos y espacios públicos de circulación.

“Adaptamos y equipamos especialmente seis camiones hidrantes para realizar las tareas de desinfección necesarias en este contexto de emergencia sanitaria”, comentó el Secretario de Gobierno de la Comuna, Marcelo Leguizamón, al tiempo que detalló: “Hasta el momento, ya hemos higienizado y rociado con distintas soluciones desinfectantes más de 9 mil kilómetros de vía pública en la ciudad, con el fin de garantizar las condiciones de salubridad que la situación requiere”.

De acuerdo a lo informado, los procedimientos sanitarios en barrios populares del Casco Urbano, San Carlos, Altos de San Lorenzo, Tolosa, Abasto, Villa Elvira, Lisandro Olmos, Los Hornos, City Bell, Gorina, Melchor Romero, Savoia, Ringuelet, Villa Elisa, Hernández y Arana, reiterando los procedimientos en más de una oportunidad.

Ayer, uno de los operativos se realizó en el asentamiento conocido como “De las vías”, donde, como reflejara este diario, viven en extrema vulnerabilidad a escasos 300 metros del José Luis Cabezas, el barrio compartido entre Berisso y Ensenada donde tiene lugar un brote de contagios de COVID-19 (ver nota principal).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE