La delicada situación de las travestis del barrio Cabezas

Edición Impresa

Tal como informó ayer este medio, las travestis del barrio Cabezas están viviendo un problema dentro del problema general. De acuerdo a la última cifra informada, 12 de los 50 positivos detectados son trans, todas de nacionalidad peruana.

En sintonía con el municipio de Ensenada, la Organización Trans Argentina estuvo repartiendo garrafas y alimentos a su comunidad. Pero básicamente se encargó de la entrega de medicación para el HIV, ya que varias son portadoras de ese otro virus. El trabajo fue articulado con el ministerio de salud de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, se confirmó que la situación de una de ellas, internada en el hospital Cestino de Ensenada, sigue siendo de estudio y con asistencia respiratoria. “El cuadro es estable, pero desmejoró en lo respiratorio”, contaron.

Además, otras cinco tuvieron que ser derivadas a una sala especial que montó Berisso en el Albergue Universitario.

Al mismo tiempo, se informó que a una de las travestis del barrio se le construyó una casilla en un sector del barrio para poder aislarla ya que es una de las positivos. “No tenía casa ni baño, de ahora en más ya podrá tener donde vivir de manera independiente”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE