Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Produjo cuadros graves en Europa

Sin casos locales del síndrome inflamatorio que se asocia al virus

Sin casos locales del síndrome inflamatorio que se asocia al virus

archivo

7 de Junio de 2020 | 01:40
Edición impresa

El síndrome inflamatorio multisistémico, un cuadro similar a la enfermedad de Kawasaki, una rara patología que afecta a los chicos, que en algunos países del mundo se asoció a la presencia del coronavirus infantil, no registró casos en La Plata al menos hasta ahora, según indicaron desde el Hospital de Niños.

Como se recordará al poco tiempo de surgida la pandemia y después de que, en principio, se indicara que en la mayoría de los casos los chicos sólo registraban variantes leves de la enfermedad, hubo casos de niños con COVID-19 que respondieron al virus con un síndrome inflamatorio multisistémico similar a la enfermedad de Kawasaki.

En Inglaterra, por caso, se registraron al menos un centenar de casos de este síndrome, algunos graves y hasta fatales, según informó la Sociedad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Reino Unido, mientras en Francia los casos superaron los 140.

En un artículo de The Lancet, publicado bajo el título “Shock hiperinflamatorio” en niños durante la pandemia de COVID-19”, médicos del Servicio de Recuperación del Sur del Támesis en Londres, Reino Unido, alertaron que “durante un período de 10 días a mediados de abril de 2020 observaron “un grupo sin precedentes de ocho niños con shock hiperinflamatorio, que muestran características similares a la enfermedad de Kawasaki”,

Los autores señalaron que “las presentaciones clínicas fueron similares, con fiebre implacable (38–40° C), erupción cutánea variable, conjuntivitis, edema periférico y dolor generalizado en las extremidades con síntomas gastrointestinales significativos” y, si bien ninguno tenía compromiso respiratorio, siete “requirieron ventilación mecánica para la estabilización cardiovascular”.

El artículo destacó que al principio todos dieron negativos en el test del nuevo coronavirus; sin embargo, al repetir el estudio dos de los niños dieron positivo para SARS-CoV-2 (incluido el niño que murió).

Este cuadro, uno de los más graves asociados a la presencia del coronavirus en niño, no se produjo hasta ahora en la Argentina en ningún caso.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla