Bufandas por comida para carenciados, una movida bien solidaria / el dia
Cambios en el Gobierno: renunció el titular de la ANSES, un hombre de Luis Caputo
El temporal derribó el paredón de un jardín de infantes en La Plata
VIDEO. El incómodo momento de Cristina Kirchner ante el Tribunal
Vestido de negro y con guantes, asaltó a una jubilada en City Bell de madrugada
Caída la Finalissima, Argentina ya tiene rival para jugar la fecha FIFA: contra quién y qué día
VIDEO. Feinmann explotó contra los meteorólogos y la ligó Bertolotti de TN: "Payaso"
Escrachan a una “señora muy aseñorada” por abandonar gatitos en La Plata
Un adolescente de La Plata fue atrapado en las redes de una viuda negra
Audaz golpe en el corazón comercial de Calle 12: cajas fuertes forzadas y todo revuelto
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Israel afirma que fue abatido el máximo responsable de seguridad de Irán
El Gobierno le sube el techo a las paritarias y advierte que no convalidará acuerdos superiores
Revuelo por $Libra: una por una, las pruebas que complican a Javier Milei
Fuego en un camión que circulaba hasta el tope de basura en una avenida de La Plata
Se fue Ayude y San Lorenzo se quedó sin DT tras la dura goleada de local
Los detalles del fallo histórico por el asesinato de Kim Gómez en La Plata
Argentina, afuera de la Organización Mundial de la Salud: los motivos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Bufandas por comida para carenciados, una movida bien solidaria / el dia
Avanza la campaña denominada “Bufandas por alimentos”, que organiza la organización La Plata Solidaria y busca ayudar a sectores que más lo necesitan.
Según indicaron los organizadores, se canjean alimentos por las bufandas tejidas por Emilce, una vecina platense, no vidente, de 82 años que realizó decenas de estas prendas en cuarentena para que los alimentos que se reciban sean destinados a comedores y merenderos de la ciudad.
“Cuando los chicos de La Plata solidaria me dijeron que hacían falta alimentos les propuse esta actividad. Durante estos días de cuarentena me pareció útil tejer y poder ayudar ya que fui docente rural durante 50 años y los chicos en esta situación, en los barrios más humildes no la deben estar pasando bien y esta es una forma de colaborar”, señalo Emilce, la vecina tolosana que ya había realizado esta actividad el año pasado, pese a su dificultad visual.
“Para nosotros es un placer, en medio de tantas necesidades por la pandemia que Emilce con su corazón nos ayude de esta forma. Aquel platense que quiera una bufanda sólo debe contactarse con nosotros y con todas las medidas de prevención se las llevaremos hasta su casa” afirmo Pablo Pérez, coordinador de La Plata Solidaria.
Quienes quieran participar pueden escribir al WhatsApp 2215669819, al Instagram LaPlataSolidariaok o al Facebook La Plata Solidaria.
La organización lleva a cabo distintos emprendimientos solidarios para vecinos vulnerables, a lo largo del año. Han juntado alimentos, pero también han buscado calzados, leche, juguetes y útiles escolares.
LE PUEDE INTERESAR
Más apoyo para hospitales desde la Fundación Florencio Pérez
LE PUEDE INTERESAR
Avanza la colecta de plasma de convalecientes para atacar el COVID
Durante la cuarentena que ha comenzado en marzo pasado, llevaron a cabo distintos emprendimientos, adoptando las medidas de seguridad sanitarias en el marco de la pandemia del coronavirus.
En la Ciudad, como se publicó en reiteradas oportunidades en este diario, distintas organizaciones, entidades y asociaciones han realizado diferentes campañas solidarias para ayudar a los sectores que tienen diferentes necesidades y no pueden conseguir recursos por diferentes razones.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí