Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La interna de Seguridad, un papelón de Berni y Fréderic

Mariano Spezzapria

Mariano Spezzapria
@mnspezzapria

1 de Julio de 2020 | 10:56

La televisiva incursión de Sergio Berni en el Puente La Noria, que une el sur del Conurbano con la ciudad de Buenos Aires, puso en evidencia, una vez más, la interna que el ministro de Seguridad bonaerense mantiene con sus pares a nivel nacional.

El mensaje del funcionario de Axel Kicillof fue directo: cuestionó a los gritos, en vivo y en directo, a oficiales de la Policía Federal, una fuerza que no es de su jurisdicción sino de la ministra Sabina Fréderic, con quien no se lleva para nada bien.

A tal punto, que tras el arrebato de Berni –que cuestionó el retén policial porque bloqueaba el flujo vehicular- dos funcionarios del Gobierno nacional salieron a calificarlo de “irresponsable”, por no haber canalizado la demanda institucionalmente.

Los encargados de replicar la embestida del ministro bonaerense fueron Eduardo Villalba, el secretario de Seguridad y Política Criminal de la Nación; y Gabriel Fucks, secretario de Articulación Federal del Ministerio que encabeza Fréderic.

“Tiene mi número de teléfono, no entiendo por qué no lo usa”, se molestó Villalba en declaraciones al programa BDA, que conduce el periodista Antonio Laje. En ese mismo momento estaba Berni rodeado de cámaras en el Puente La Noria.

Más tarde, la propia Fréderic usó su cuenta de Twitter para contestarle a Berni: “Las demoras en los retenes son consecuencia de una pandemia que nos obliga a intensificar los controles para reducir la circulación del virus”, afirmó la funcionaria.

Según pudo saber EL DIA, Fréderic recibió ayer a un intendente del Conurbano que le fue a plantear su enojo por la falta de coordinación de los operativos de control entre las fuerzas federales y las bonaerenses en los municipios.

Ahora, tras el escándalo televisivo de Berni, el Gobierno de Alberto Fernández analiza convocar a una mesa de coordinación de seguridad entre las carteras nacional, bonaerense y porteña. Berni  faltó a una reunión de ese tenor la semana pasada.

Se trata de un asunto irritante entre los gobiernos nacional y bonaerense, que le están pidiendo a la población que sea responsable y haga la cuarentena estricta hasta el 17 de julio, pero no se ponen de acuerdo para ejecutar los retenes policiales.

Un papelón político, en tiempos de pandemia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla