Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA AAT LO DECLARÓ CAPITÁN HONORARIO DE LA COPA DAVIS

Al maestro con cariño, un mimo para Guillermo Vilas

“Es relativo si llega tarde o temprano, lo importante es que se acuerden”, comentó Willy tras conocer la distinción

Al maestro con cariño, un mimo para Guillermo Vilas

Vilas fue anoticiado del galardón en Montecarlo, donde vive / IG Vilas

Adrián D’Amelio

Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com

1 de Julio de 2020 | 03:22
Edición impresa

En setiembre de 2012, Guillermo Vilas confesó su intención de ser capitán del equipo argentino de Copa Davis. “Sería un premio”, sostuvo el ex tenista para su carrera deportiva. Esto fue dicho en un programa radial y que significó una de las últimas entrevistas que le realizaron al aire al gran Willy.

A pesar que en definitiva nunca se pudo llevar a la práctica, la Asociación Argentina de Tenis tuvo un merecido reconocimiento hacia Vilas al declararlo Capitán Honorario de Copa Davis y Embajador Mundial del Tenis Argentino.

Esta historia comenzó cuando el Consejo Directivo de la AAT aprobó el proyecto presentado el 25 de julio de 2018 por el colega Eduardo Puppo con el fin de completar los reconocimientos, en el marco del Salón de la Fama del tenis argentino, al jugador más emblemático de nuestro país.

La entrega se iba a realizar en un acto público en el país con la presencia de Vilas, radicado con su familia en Mónaco desde 2017, y ante la imposibilidad de consensuar una fecha para concretar la ceremonia el propio Puppo viajó por otras obligaciones particulares al Principado a fines de 2019 y le entregó a Willy, de manera privada y en nombre de la AAT, los presentes previstos.

Por tal motivo, en medio de la incertidumbre por la pandemia del Covid-19, la AAT decidió hacer públicos los nombramientos y hacer participar a Vilas, junto a su familia, de manera simbólica a la distancia.

Como complemento, se le entregó a Vilas la campera oficial de Copa Davis con su número histórico de representación (22) y año del debut (1970). Además, el diploma correspondiente del Salón de la Fama como Embajador y Capitán Honorario.

Vilas expresó al recibir el reconocimiento que “los acepto y agradezco. No importa si llega tarde o temprano en mi vida, lo que importa es que se acuerden. Siempre traté de comportarme bien, mientras representaba al país. Haciendo lo mío o por la Copa Davis, una competencia que amaré por siempre. No son las ironías del destino, para mí es más que simbólico y lo valoro por el respeto con el que me otorgan estas distinciones”.

Por su parte, Agustín Calleri, presidente de la AAT, dijo que “los jugadores de tenis que actualmente encabezamos la institución conocemos la importancia de este tipo de reconocimientos y consideramos un honor que, a pesar de no estar presente físicamente las designaciones en su momento, podamos valorar a Guillermo de la manera en que merece. Representa una gran responsabilidad para nuestra gestión y él hizo suyos los nombramientos con total humildad”.

Más adelante, Calleri agregó que “Guillermo es el tenista argentino que más series disputó y más partidos de Copa Davis ganó hasta el presente, logros suficientes para sustentar nuestra decisión. La AAT subraya su aporte indispensable para el desarrollo de nuestro tenis, algo que nadie puede cuestionar”.

Al ser consultado, Eduardo Puppo comentó que “agradezco a la AAT por la aprobación del proyecto. El único protagonista es Vilas y sobre él deben enfocarse todas las luces. Guillermo lo recibió con alegría y emocionado y dijo que ‘esto no es un chiste, ni una revancha, es hermoso’. Me acuerdo que se puso la campera y la usó todo ese día”.

Como quedó dicho, Guillermo Vilas (67 años) se encuentra viviendo en Montecarlo junto a su familia (la esposa de origen tailandés, Phiangphathu Khumueang y sus cuatro hijos: Andanin, Intila, Lalindao y Guillermo Jr.) y estaría atravesando una patología coincidente con un deterioro cognitivo, una cuestión que al parecer lo afectaría desde hace por lo menos tres años.

 

Los hitos del gran Willy en la Davis

❑.- Mayor cantidad de victorias totales: 57.

❑.- Mayor cantidad de victorias en singles: 45.

❑.- Mayor cantidad de series disputadas: 29.

❑.- Mayor cantidad de años jugados: 14.

❑.- Jugador argentino más joven en jugar un partido de Copa Davis: 17 años y 215 días (debut en 1970).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla