Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Le vaciaron la cuenta, pidieron un préstamo a su nombre y hasta un adelanto de sueldo

Le vaciaron la cuenta, pidieron un préstamo a su nombre y hasta un adelanto de sueldo
10 de Julio de 2020 | 12:06

Una vecina de nuestra ciudad denunció haber sido víctima de una estafa que ahora investigan la Justicia y autoridades del Banco Provincia donde la damnificada tiene sus cuentas bancarias.

El hecho fue denunciado por Claudia Guillorme, una docente jubilada, ex directora del Normal 1 que de acuerdo con su relato cayó víctima de un engaño que empezó a través de la red social Facebook y siguió con una estafa bancaria.

Según contó a EL DIA.COM en los días previos al hecho había tramitado un turno para ser atendida en una de las sucursales bancarias del Bapro para gestionar una extensión de su tarjeta para un familiar.

"Me llegó entonces un mensaje por Facebook. Decía Usuario y creo que hasta tenía el logo del banco. Esa persona me hizo preguntas sobre el turno que había pedido y me pidió que me registrada como usuario, lo cual hice y luego me pidió que le mandara unos números que estaban en un mail que luego me mandaron del banco", señaló.

A partir de ahí la damnificada intentó retirar dinero de su cuenta pero no le fue posible. "Me decían tarjeta suspendida", contó.

Cuando fue a reclamar al banco se enteró que no solamente le habían vaciado la cuenta a través de transferencias a diferentes cuentas sino que habían gestionado un crédito a su nombre por $450 mil y un adelanto de sueldo de $15,000.

"Me descompuse, me subió la presión", relató Guillorme que formalizó la denuncia penal en la comisaría de City Bell y en la DDI La Plata.

"En el banco me dijeron que no fui el único caso", aseguró.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla