El 18% de los casos de la Provincia, en asentamientos

Edición Impresa

Los casos positivos de coronavirus en barrios populares de la provincia de Buenos Aires representan alrededor del 18 por ciento del total de infectados por el virus en el territorio bonaerense, según el último reporte elaborado por el Ministerio de Salud provincial.

El informe consignó que hasta el 6 de julio, se registraron en barrios populares 7.146 casos, lo que representa el 18,60 por ciento del total de la provincia.

Además, se reportó que desde el inicio de la pandemia se registraron 73 muertos en barrios populares.

La cartera sanitaria informó también que ayer continuaron los trabajos de los equipos de emergencia en 14 barrios del AMBA para detectar posibles casos de coronavirus.

Los operativos se extenderán hoy también en barrios de San Miguel, Quilmes, General Rodríguez, Brandsen y La Matanza, de acuerdo con el cronograma previsto por la cartera de Salud provincial.

El tema fue recientemente abordado a través de una videoconferencia organizada por la Pastoral Social de la Iglesia Católica bajo el lema “Nadie se salva solo; miremos al futuro con creatividad”.

Funcionarios, especialistas y religiosos coincidieron, en el marco de ese encuentro virtual, en la necesidad de construir políticas y métodos de producción más sustentables para el medio ambiente y en enfatizar que los barrios populares son los que siempre sufren con mayor intensidad los eventos climáticos o sanitarios como la actual pandemia de coronavirus.

En el encuentro, el epidemiólogo Eduardo López reseñó que “la pandemia encontró a la Argentina con un sistema de Salud no preparado”, con 40 por ciento de pobreza, el registro del primer caso el 3 de marzo y el inicio el 20 de marzo del aislamiento, lo que “dio tiempo a hacer los ajustes posibles al sistema sanitario”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE