Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CRISIS ECONÓMICA POR LA PARALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD

¿Hasta cuándo resistirán los clubes si la pelota sigue sin rodar?

Lammens insistió en que “en el AMBA no están dadas las condiciones para que vuelva el fútbol”. En la AFA ya hay preocupación

¿Hasta cuándo resistirán los clubes si la pelota sigue sin rodar?

Con la actividad totalmente frenada, los clubes sienten el ahogo / Télam

10 de Julio de 2020 | 03:41
Edición impresa

Hasta el momento desde las más altas esferas del fútbol argentino se mostró un perfil disciplinado en torno a seguir a rajatabla las indicaciones de por parte del gobierno nacional en materia sanitaria. Sin embargo, por lo bajo no son pocos los dirigentes de clubes de primera que empieza a ver con preocupación cómo se resquebrajan las estructuras económicas de las instituciones debido a la paralización total de la actividad por la pandemia.

En las últimas horas, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, insistió con que “no están dadas las condiciones en el AMBA” para la vuelta de los equipos de fútbol a los entrenamientos, con lo que se desligó de las especulaciones realizadas por dirigentes de ese deporte sobre un posible regreso a principios de agosto.

Así, el funcionario salió a retrucar los dichos de Nicolás Russo, quien había marcado que “en los primeros días de agosto se volverá a los entrenamientos”. Además de Lammens, este diario supo que desde la presidencia de AFA habrían “levantado en peso” al titular de Lanús, porque quieren seguir manteniendo la idea de que acompañarán en todo las decisiones de que emanen desde el Ministerio de Salud.

A todo esto, en otras declaraciones periodísticas, el Ministro de Turismo y Deporte Lammens agregó que “ser precisos con la fecha de un retorno de la actividad futbolística, dada la complejidad que muestra la evolución de la pandemia de coronavirus, que ha registrado rebrotes es imposible” en diferentes lugares.

“Lo que decimos nosotros es ‘están dadas las condiciones para’ y hoy las condiciones en el AMBA claramente no están y allí se encuentran la mayoría de los equipos del fútbol profesional”, razonó el ministro, consultado por los diferentes voces que refieren a la vuelta del fútbol.

“Entiendo la ansiedad de los que quieren ver fútbol, yo soy el primero, pero es difícil ser precisos con las fechas. La sensación que uno tiene con este virus, que no se conoce, y por lo que pasó en Europa y algunos países de Asia es que hay rebrotes”, explicó el expresidente de San Lorenzo en radio Continental.

Una vez establecido el permiso de las autoridades de gobierno, el ministro aclaró que será “una decisión de cada federación cuándo vuelvan a entrenarse los equipos”.

Lammens también se desmarcó de las especulaciones cambiantes sobre el regreso de los planteles, al recodar: “Nosotros siempre tuvimos la misma postura y si uno revisa nuestras declaraciones desde el primer día hasta ahora, verá que no dijimos nunca algo diferente, incluso desde marzo dijimos que nosotros creíamos que podía ser en septiembre, con lo cual tan equivocados no estábamos”.

“Como dijo el presidente (Alberto Fernández), nuestra principal responsabilidad es cuidar la salud de los argentinos y las argentinas. Es lo que estamos haciendo y creo que nos ha ido muy bien. Después, todo el resto de las cuestiones, incluso el fútbol y otros deportes, pasa a un segundo plano”, aclaró.

Finalmente, el ministro descartó una ayuda económica a la AFA para financiar el costo de los testeos a los distintos actores del fútbol una vez terminado el aislamiento. “No lo contemplamos, el fútbol argentino es profesional, genera muchísimos recursos y va a tener los que sean necesarios para hacer esos test, eventualmente”.

Así las cosas, con morosidad en las cuotas societarias, ingresos reducidos de la TV y cortes en la cadena de pagos de los auspiciantes, en los clubes crece la preocupación de cara a lo que viene en materia económica.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla