Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |¿ARMA LAS VALIJAS?

Talleres pretende a Iván Gómez y el León evalúa las opciones

El volante es un pedido expreso del “Cacique” Medina, el DT del equipo cordobés, que lo quiere sí o sí. Desde la Secretaría Técnica Albirroja analizan su situación, a definir a la brevedad

Talleres pretende a Iván Gómez y el León evalúa las opciones

Iván Gómez, el nombre apuntado desde Córdoba / Archivo

10 de Julio de 2020 | 03:44
Edición impresa

Poco a poco el mercado de pases va dando sus primeros pasos mientras se aguarda por el ansiado regreso a los entrenamientos y posteriormente a la competencia oficial, sin fecha definida.

Y dentro de este marco, en las últimas horas se dio a conocer un manifiesto interés de Talleres de Córdoba para hacerse con los servicios de Iván Gómez, mediocampista del Pincha de 23 años de edad.

Por pedido expreso de Alexander “Cacique” Medina, DT del la entidad cordobesa, desde aquella provincia levantaron el teléfono para preguntar condiciones por el volante que ha sido pieza inamovible desde su aparición en Primera, allá por 2017, y que interesa de cara a lo que se le viene a la “T”, con torneo local y Copa Sudamericana a la vista.

Tras un primer llamado, desde Estudiantes no descartaron continuar con las negociaciones pensando en la posibilidad de brindarle un cambio de aire para que continúe creciendo desde lo futbolístico y, a su vez, aprovechar el certamen venidero “sin presiones” para darle rodaje al juvenil David Ayala, de 17 años, quien gusta y mucho. De hecho, el mencionado Ayala ya tuvo su debut, de la mano de Gabriel Milito, en el empate 1 a 1 frente a Argentinos Júniors en La Paternal, por la fecha 16 de la pasada Superliga, el 9 de diciembre del año pasado.

De esta manera, y si bien se trató de un primer contacto en el que se preguntó por Gómez, lo cierto es que la Secretaría Técnica evaluará los pasos a seguir, por lo que en los próximos días podría haber novedades concretas.

Así, y sin pensarlo, a Estudiantes le apareció una posibilidad de ingreso en cuanto a lo económico que no estaba prevista. Sólo resta saber si desde el Club están dispuestos a dejar ir a un jugador que en la pasada temporada se ha desempeñado como titular en 21 de 24 partidos, alternando posiciones en el medio y hasta siendo alternativa en el lateral derecho.

JUNTO CON LA DE POURTAU, LLEGARON MÁS CONFIRMACIONES

Si bien se había dilatado, tanto el protagonista como el Club esperaban un final feliz, lo que se terminó concretando.

De esta manera, Jerónimo Pourtau firmará su nuevo vínculo con Estudiantes en la jornada de mañana y permanecerá en la institución, por lo menos, hasta diciembre el año entrante.

Sin embargo, la firma del arquero que estuvo en el pasado Mundial Sub 20 del año pasado en Polonia no fue la única confirmación en el León.

Junto a él, el Pincha también informó lo que desde estas páginas se venía anticipando: el primer contrato del defensor juvenil Mauricio Guzmán, uno de los nombres por los que se tiene mucha expectativa y que ya tuvo su primera vez en el banco de relevos, llevado por el propio Leandro Desábato.

Además, cabe recordar que en su momento también renovaron Franco Sivetti e Ignacio Gariglio, por lo que el “Chavo” podrá contar con ellos para cuando se reanuden las prácticas.

Junto a los mencionados, Desábato también tendrá, en primera instancia, a: Daniel Sappa, Nicolás Bazzana, Francisco Apaolaza, Carlo Lattanzio, Mauricio Vera, Matías Ruíz Díaz y Fernando Zuqui.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla