Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Preocupación y confusión entre los afiliados

Preocupación y confusión entre los afiliados
10 de Julio de 2020 | 04:00
Edición impresa

El primer día tras el corte del convenio entre IOMA y la Agremiación Médica Platense tuvo escenas y reclamos de los afiliados a la obra social. Un afiliado fue a un sanatorio de barrio Norte, con un presunto esguince. En la ventanilla de informes se encontró con un mensaje y recomendación: “no lo van a atender por la obra social, tendrá que pagar la consulta y la práctica, de lo contrario puede ir a un hospital público”.

Otra mujer que habló con este diario –vea https://www.eldia.com/nota/2020-7-10-4-11-18-medicos-ratificaron-que-atenderan-como-particulares-a-los-afiliados-de-ioma-la-ciudad- dijo que “en ninguna clínica quisieron atender el caso de mi esposo, que es paciente cardiológico. En todas me dijeron que espere hasta el lunes. Pagamos 5.000 pesos por mes de aportes a la obra social y no tengo cobertura médica. Debo pagar como particular para que me atiendan. Entonces, ¿para qué pagamos por algo que no recibimos?”.

El caso del afiliado se hizo viral en las redes sociales, donde hay una página en Facebook que se denomina IOMA, amparos, denuncias y reclamos. Allí explotaron las dudas, los enojos y los mensajes de creciente preocupación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla