Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
La Ciudad |Los implementarán en el transporte público local
Los micros tendrán termómetros fijos para testear a los pasajeros

Instalarán los dispositivos automáticos en 500 unidades. También habrá un rociador para desinfectarse las manos al iniciar el viaje

Los micros tendrán termómetros fijos para testear a los pasajeros

Los dispositivo estarán instalados en la parte trasera del micro / mlp

10 de Julio de 2020 | 04:09
Edición impresa

Atrás quedaron los días en que lo primero que hacía un pasajero del transporte público al subirse al micro -después de saludar al chofer- era indicar el destino y abonar el boleto con la tarjeta Sube. En La Plata, en tiempos de pandemia, el “protocolo” incluirá, desde ahora, los siguientes pasos previos: ascender al vehículo por detrás, tomarse la temperatura, desinfectarse las manos y limpiarse el calzado sobre una alfombra especial.

Las nuevas medidas para prevenir contagios de COVID-19 en el transporte público serán anunciadas hoy, cuando el intendente Julio Garro presente un dispositivo que permite monitorear la temperatura de los pasajeros cuando ascienden a cada unidad. Además, se implementará un sistema que utiliza tubos de ozono para eliminar el virus luego de cada recorrido.

En primera instancia, la prueba piloto se inauguró en la línea Norte; en tanto que se extenderá a cerca de 500 unidades de las líneas Sur, Este, 520, 518, 273, 214 y 202.

La instalación de estos dispositivos, se anunció, es parte de un trabajo coordinado entre la Municipalidad de La Plata y la empresa de transporte ‘Unión Platense’.

El novedoso sistema, que mostraron en la terminal de la empresa, emplazada en 77 y 134, es parte del denominado “protocolo de acceso seguro para pasajeros”. Según explicaron fuentes oficiales, el sistema de prevención incluye desinfección con tubos de ozono en todas las unidades; cámaras térmicas que permiten tomar la temperatura del usuario tras su ingreso; y un dispositivo que rociará un producto sanitizante en el momento de subir al colectivo.

“Junto a la empresa Unión Platense implementamos estos tubos de ozono que nos permiten desinfectar a fondo las unidades, antes y después de cada viaje”, explicó el intendente Garro, respecto al sistema.

CóMO FUNCIONA

En algunas unidades se instalaron, como se dijo, cámaras térmicas en las líneas de transporte municipales, las cuales permitirán controlar la temperatura de los pasajeros cuando ingresan al vehículo, con el objetivo de detectar sintomatología sospechosa de COVID-19.

De igual modo, el novedoso mecanismo incluye un dispositivo de desinfección a partir del cual se rocía con una solución sanitizante al usuario que ingrese a la unidad; mientras que también se colocaron alfombras desinfectantes para el calzado y separadores de los asientos para garantizar el distanciamiento social.

Asimismo, se dispuso un equipo generador de gas ozono que permite la eliminación de todas las bacterias y virus en los habitáculos de las unidades de transporte. El eficaz método será aplicado como complemento a los protocolos sanitarios que se utilizan para la esterilización total de la cabina del conductor y el resto de los vehículos; en tanto que se aplicará antes y después de cada viaje.

MENOS PASAJEROS

Un 4 por ciento menos de pasajeros circularon esta semana en los transportes públicos del Área Metropolitana de Buenos Aires comparados con el martes de la semana pasada y un 12% menos que el 23 de junio, según un informe suministrado por el Ministerio de Transporte.

El sistema se extenderá a las líneas urbanas Norte, Sur, Este, 520, 518, 273, 214 y 202

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla