Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Video.- Otra noche de tiros y tensión por guerra de bandas en un sector de Villa Elvira

10 de Julio de 2020 | 09:25

Vecinos de un sector de Villa Elvira vivieron anoche momentos de verdadera angustia al desatarse un tironeo que, según los testimonios aportados a EL DIA.COM, tendría que ver con una guerra entre bandas de delincuentes que viven en la zona.

Un video captó el momento en que la policía llegó a la zona de 3 y 80 donde se produjo el enfrentamiento y en las imágenes se perciben las violentas instancias ocurridas en plena calle. Otros vecinos señalaron que algunas de las bandas recorren el barrio buscando cámaras de serguridad de las viviendas y las rompen a piedrazos.

Vecinos del lugar aseguraron que "esto  es zona liberada" y que en ese sentido los enfrentamientos entre grupos, en su mayoría de jóvenes, tienen en vilo al barrio.

"Son delincuentes, andan armados y cuando pelean entre ellos no reparan en tirotearse", se indicó.

Los episodios se repiten casi todos los fines de semana o en vísperas de ellos, dijeron algunos vecinos.

El tema ya ha sido planteado a las autoridades policiales. "Se hicieron varias reuniones en comisaría octava, se le expuso al comisario Sagarra y al jefe de calle Martín Briese esta problemática y solo logramos el cierre temporario del local y ahora nuevamente la apertura y el desfiladero de coches particulares", aseguró un vecino a ELDIA.COM.

"Nos dicen que tienen solamente dos móviles para cubrir toda la cuadrícula y es cierto porque nosotros averiguamos en el Comando de Patrullas", agregó otro habitantes de la zona.

Los enfrentamientos a tiros tendrían como origen una disputa por "territorios" entre grupos que se ubicarían en las zonas de 3 y 78 bis; 4 y 77 bis y en 2 y 80.

"La mayoría de los vecinos están atemorizados pero todos sabemos que esto funciona de esta manera lamentablemente. Pero bueno lo de anoche fue tremendo porque había vecinos que volvían de trabajar y no podían ingresar a sus casas por los botellazos y los tiros", describieron.

En los últimos meses se han producido otros hechos de violencia en la zona como el que terminó con un joven de 18 años baleado en el abdomen como resultado de un sangriento suceso en calles 92 entre 1 y 2, cuando se inició un tiroteo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla