Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

COVID-19: la Región sumó 101 nuevos casos y tres muertes en las últimas 24 horas

La Plata sumó 75 contagios y tres muertes. En Berisso hubo 18 casos nuevos y en Ensenada ocho nuevos infectados

COVID-19: la Región sumó 101 nuevos casos y tres muertes en las últimas 24 horas

DOLORES RIPOLL/EL DIA

10 de Julio de 2020 | 20:37

La Municipalidad de La Plata informó esta noche en el parte oficial de este viernes que en las últimas 24 horas hubo 75 contagios nuevos de coronavirus y que el total de casos acumulados llegó a 1.289 confirmados, de los cuales 708 se encuentran activos y en observación, 548 ya recibieron el alta médica y hay 32 fallecidos. También 836 casos sospechosos siguen en estudio y 6.076 fueron descartados.

A su vez, desde el ministerio de Salud Provincial se informa en la Sala de Situación (la web que actualiza las cifras de COVID en la Provincia) que en La Plata, el número de fallecidos ya llega a 33.

Sobre los nuevos fallecidos, el municipio detalla que se trata de una mujer de 67 años que el 5 de julio concurrió a la Clínica ALTHEA de Villa Elvira, con síntomas compatibles con el coronavirus tales como fiebre, disnea y neumonía. 
En el lugar le realizaron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes y la dejaron aislada en observación. Falleció tras permanecer en grave estado de salud.

Por otro lado, un hombre de 83 años que el lunes pasado concurrió al Instituto Central de Medicina de La Plata, con síntomas compatibles con el coronavirus tales como fiebre y disnea. El paciente padecía de EPOC. En el lugar le realizaron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes y lo dejaron aislado en observación. Falleció tras permanecer en grave estado de salud.

Por último, un hombre de 96 años que era un paciente internado con neumonía y que el lunes pasado concurrió al Hospital Español de La Plata, con síntomas compatibles con el Coronavirus, tales como tos, fiebre, insuficiencia respiratoria y disnea. En el lugar le realizaron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes y lo dejaron aislado en observación. Falleció tras permanecer en grave estado de salud. 

LA EVOLUCIÓN DE CASOS EN LA PLATA

18 CASOS NUEVOS EN BERISSO

La Secretaría de Salud de Berisso informó esta noche que se registraron 18 nuevos casos confirmados, 25 pacientes recibieron el alta médica, 38 sospechosos y 45 casos descartados.

 De esta manera, el Berisso tiene 283 casos confirmados (74 activos, 202 con alta médica y 7 fallecidos), 1241 casos descartados y 485 casos sospechosos.

 En relación a los casos confirmados registrados en la jornada de hoy, 9 corresponden a mujeres de 25, 28, 31, 34, 35, 37, 43, 44 y 49 años. En cuanto a los casos restantes, se trata de 9 hombres de 30, 34, 35, 36, 38, 45, 46, 54 y 61años.

 Hasta el momento, sólo uno de los pacientes confirmados se encuentra internado. Por su parte, los demás, realizan el correspondiente aislamiento en sus domicilios.

OCHO CONTAGIOS EN ENSENADA

El Municipio ensenadense informó que en las últimas 24 horas se registraron 8 casos positivos de Coronavirus. Se trata de: una mujer de 34 años y una señora de 84 años de Punta Lara; una joven de 21 años, una de 36, otra de 22 años, un señor de 70 años, un hombre de 32 años y otro de 45 años, de distintos barrios de Ensenada centro.

Asimismo, se dieron 6 altas: un vecino de El Dique, tres de Punta Lara y dos de Ensenada centro. Mientras que se sumaron 5 sospechosos y se descartaron 42 casos.

De esta manera, Ensenada acumula: 38 activos de Covid19, 108 dados de alta, 5 fallecidos, 233 en análisis y 951 descartados.

De los positivos activos: 19 pertenecen a barrios de Ensenada centro, 10 a barrios de Punta Lara y 9 a barrios de El Dique.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla