Cómo cambió el movimiento con las últimas restricciones

Edición Impresa

De acuerdo a los datos de Humdata, en base a los mapas de rangos por cambios de movimiento de Facebook, el movimiento en La Plata y en todo el AMBA no se modificó pese a las nuevas restricciones del Gobierno Nacional por la cuarentena estricta.

Según los números la circulación y movimiento en el AMBA se redujo un 50 por ciento, con algunos picos de 70 por ciento cuando comenzó la cuarentena. Pero en la últimas semana, luego del anuncio, no hubo una modificación significativa.

En La Plata se mantienen esos datos. El movimiento hoy está en un 53 por ciento, con una notable reducción durante los fines de semana. Al momento de decretarse el casi regreso a fase 1 el porcentaje estaba en 35 por ciento. A finales de marzo llegó a caer hasta un 72 por ciento.

Los datos se publicaron y fueron recopilados por ubicación y promediados en un gráfico. La variación de los movimientos son en base al promedio de movimiento de febrero a julio. La información es extraída de Facebook por los movimientos de los celulares.

GOOGLE POR GEOLOCALIZACIÓN

De acuerdo a un estudio que realizó Google a partir de la geolocalización de celulares que habilitaron el Historial de ubicaciones, se pudo precisar cómo fue el movimiento en Argentina durante los más 100 días de cuarentena.

En el país se redujo en un 70 por ciento la circulación por restaurantes, cafeterías, centros comerciales, parques temáticos, museos, bibliotecas y cines, en su mayoría cerrados desde mediados de marzo. Contrariamente a lo que se podía imaginar, también hubo una merma en Supermercados y farmacias: un 31 por ciento menos que antes de la cuarentena.

Más notoria fue la baja de circulación en parques nacionales, playas públicas, puertos deportivos, plazas y jardines públicos: un 83 por ciento. En las estaciones de transporte, sólo permitida su circulación para personal esencial, hubo un 62 por ciento menos de circulación. También se redujo la presencia en los lugares de trabajo, tanto privados como públicos: un 20 por ciento. Y creció en 18 por ciento la presencia de personas en sus hogares.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE