Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Lo de pérez garcía, muy frío

Parece que esta vez, con la “mano” de Diego no alcanzaría

En tanto que la continuidad del arquero Jorge “Fatura” Broun está complicada, pese a la insistencia del técnico de tenerlo en el equipo

Parece que esta vez, con la “mano” de Diego no alcanzaría

maradona y broun, una imagen que difícilmente se repita / instagram

11 de Julio de 2020 | 04:06
Edición impresa

La reunión que tuvo parte de la dirigencia con Diego Maradona durante la semana, logró sacudir un poco el presente de Gimnasia ya que tras la decisión de Franco Mussis de no seguir unos días antes del 30 de junio, no se había avanzado en ningún tema.

Pero Diego le pidió a los directivos Triperos que retomen las charlas con Jorge Broun y Matías Pérez García para retenerlos, y esto generó un movimiento importante.

Más allá de esto, de palabra está arreglada la continuidad de Harrinson Mancilla, y solo resta que el volante colombiano estampe la firma en su nuevo contrato con el Lobo.

El mismo ha sido mejorado con respecto al que tuvo de enero a junio, y tendría una extensión hasta el 31 de diciembre de 2022, como ocurrió con el defensor Paolo Goltz.

El colombiano a fines de mayo se mudó a nuestra Ciudad (hasta ahora vivía en Capital Federal) demostrando sus ganas de quedarse en el Lobo, pero distintos puntos en el contrato hacía que todo se dilate.

Hoy todo está acordado y queda nada más que el mediocampista firme, algo que ocurriría en las próximas horas.

la situación de broun y pérez garcía

Pero volviendo a los casos de Broun y Pérez García, para la dirigencia eran casos cerrados.

Pero Diego Maradona les pidió un esfuerzo e incluso se comprometió a interceder y llamar a los futbolistas para tratar de convencerlos de que se queden en Gimnasia, y por ello desde calle 4 se comenzó a charlar de nuevo. Diego dijo que quiere un equipo competitivo y desea contar con ambos.

Pero las cosas no van para nada bien. En cuanto a Pérez García, no parece haber muchas ganas de llegar a un acuerdo desde ambas partes.

Desde la dirigencia nunca vieron mucho ánimo en el enganche de quedarse en el club, y por el otro lado, ahora el Lobo le hizo un ofrecimiento para renovar con una rebaja en su sueldo, es decir, ganar menos de lo que ganaba hasta ahora. Por ahora, nadie ha respondido.

En el caso de Fatura Broun, Diego lo quiere si o si en el arco para completar la columna vertebral que pidió mantener junto a Goltz en la defensa y Mancilla en la parte central de la mitad de la cancha, pero hoy parece muy difícil más allá que Maradona interceda.

Desde la representación del golero hablan de una deuda que todavía tiene Gimnasia con el guardavalla por los primeros 6 meses de este 2020.

Y luego la realidad indica que en cuanto a números están lejos.

El Lobo le ofreció el mismo contrato que a Paolo Goltz (hasta diciembre de 2022), pero luego de rechazarlo, desde la representación de Broun hicieron una contra oferta que incluía la compra de la mitad del pase. En Gimnasia salieron espantados y la consideraron “impagable”.

Por eso, cuando los dirigentes pensaban en que Nelson Insfrán y el juvenil Tomás Durso se hagan cargo del arco, pero el cuerpo técnico tiene en mente que Broun continúe en la institución.

Y si no sigue, traer a alguien para ocupar ese puesto. Pero ante todo agotar todas las instancias con Fatura, quien se entrena en una cancha de fútbol 5 en Rosario y ya ha recibido algunas ofertas.

La realidad indica que por ahora, está lejos de seguir en el Lobo más allá de la “mano” que pueda dar Maradona en tratar de convencerlo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla