Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Kiciloff y Larreta se verán las caras mañana para analizar la flexibilización de la cuarentena

Kiciloff y Larreta se verán las caras mañana para analizar la  flexibilización de la cuarentena
12 de Julio de 2020 | 17:57

El gobernador bonaerense Axel Kiciloff y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta tendrán una importante reunión en la calle Uspallata para determinar la continuidad de la cuarentena en las zonas calientes del coronavirus, principalmente el AMBA. Lo destacado del encuentro es que no habrá ministro ni asesores de por medio.

La intención del gobierno porteño es regresar a la fase 3, la que regía en el AMBA antes del 1ro de julio, cuando se decidió regresar a la fase 1 debido al crecimiento de casos positivos y ocupación de camas de unidades de terapia intensiva.

Pero desde ambos sectores se mantienen cautos a la hora de hacer declaraciones y pronósticos. Recién luego de que mañana se vean las caras tendrán un panorama más claro de ambos lados. Pero tampoco habrá anuncio oficial.

Entre los principales dirigentes, que tanto en privado como públicamente mostraron diferencias, intentarán diseñar en conjunto cómo flexibilizar una cuarentena que lleva 110 días y empujó a una crisis económica mayor a la imaginada.

"Aprender a convivir con el virus", fue la frase que repitieron los dos. Este parece ser el escenario que se vislumbra en los escenarios más importantes del país y que hoy reúnen a más del 90 por ciento de los casos de coronavirus en Argentina.

Luego de los altos índices del miércoles y jueves, los valores parecen estabilizarse en los 3 mil casos promedio. En Provincia creen que por un tiempo no se bajarán los 2 mil por día. 

En donde hubo un respiro fue en el crecimiento de ocupación de camas de terapia intensiva. El sábado, según el parte diario de Salud, el número de internados críticos por COVID-19 es de 701, 91,5% de ellos en el AMBA, lo que marca que la ocupación de las camas UTI es del 58,2% en el área metropolitana.

  

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla