Kicillof vetó el presupuesto de Diputados y estalló el escándalo
Kicillof vetó el presupuesto de Diputados y estalló el escándalo
Elevaron a juicio oral la causa por el atropello y abandono de los músicos en la Av. 520
¿Cuándo cobran el aguinaldo los jubilados bonaerenses del IPS?
“Las 173 muertes no pueden quedar en la nada”: en La Plata, marchan por las víctimas del fentanilo
Guardia alta: hay árbitros para la final Estudiantes - Platense en San Nicolás
Un estudiante de economía, el dueño de los $4.000.000 del Cartonazo
VIDEO. "¡Ahí viene el campeón!": José Sosa y el reencuentro con las cocineras de Estudiantes
Chicanas y cruce picante: Alfre Montes de Oca y Azzaro tras la final Estudiantes - Racing
Una vecina de 93 años fue víctima de un brutal asalto en Ringuelet: buscan a una pareja
Wanda Nara y Mauro Icardi: conflicto en puerta por sus hijas en las Fiestas
Una estafa de $1,8 billones a empresarios agropecuarios del interior bonaerense
Alarma por un principio de incendio en el Colegio Sagrado Corazón de La Plata
Marixa Balli y Yanina Latorre, el tenso cruce en Masterchef Celebrity: “Ella no tiene ritmo”
A 60 años de "La Tercera que mata": Ignomiriello y un título que marcó a Estudiantes
Nueva renuncia en Educación: Pablo Urquiza, segundo de Sileoni, dio el portazo en Provincia
Zani para Ratto: Gimnasia lo abrazó y Zaniratto mañana pondrá la firma en Estancia Chica
Convocan en La Plata a una emotiva actividad para recordar a Kim Gómez
Roban un jardín de infantes en Ensenada y los padres piden más seguridad
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Cayó el tercer sospechoso por el crimen de Agustín González en Tolosa
Se define el Cartonazo por $4.000.000 y la línea por $300.000: controlá los números de hoy
VIDEO. El golazo de Santiago Montiel que ganó el Premio Puskas de la FIFA
Milei mete más cambios: quién es Darío Wassermann, el nuevo presidente del Banco Nación
Ángela Torres y Marcos Giles blanquearon su relación con un beso en vivo
La Reini rompió el silencio: "Me enamoré de una persona que tenía problemas con las sustancias"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un niño de 10 años y su familia no olvidarán nunca más el día del calendario en que el pequeño nació de nuevo, como refiere la popular frase, o por lo menos se salvó de sufrir lesiones gravísimas e irreparables. Fue cuando accedió a un arma de fuego que estaba guardada en su casa del barrio El Mondongo, la manipuló como si fuera de juguete y un disparo le pegó en la cara.
Fuentes policiales y judiciales dijeron a este diario que el menor sigue internado, aunque fuera de peligro, y el arma- un revólver- “estaba legalmente registrada”.
El hecho ocurrió en las últimas horas en una vivienda situada en 121 entre 67 y 68, cuando la víctima manipulaba un revólver y un disparo le ingresó por el mentón y salió por uno de sus párpados “sin provocarle lesiones graves”, dijo un vocero con acceso a la causa.
Al escuchar el estruendo de la detonación y ver a su hijo lastimado, los padres lo cargaron en un auto particular y lo llevaron de urgencia a la guardia del hospital de Niños, desde donde avisaron a las autoridades, tal como indica el protocolo. Fue así como la Policía tomó intervención en el caso.
Mientras tanto, los médicos que asistieron al pequeño pudieron establecer que el proyectil no le había ocasionado daños en la vista y que las lesiones, increíble y afortunadamente, habían sido leves, ampliaron las mismas fuentes.
Enterados de la novedad, efectivos del Comando de Patrullas acudieron al lugar del hecho para preservar la escena hasta que llegaron los peritos de la Policía Científica y terminaron de relevar muestras.
LE PUEDE INTERESAR
Bajó de una bici y entró en un utilitario para robar pinturitas
LE PUEDE INTERESAR
Aprovechando la cuarentena, desvalijaron cuatro negocios
En tanto, el padre del menor declaró que el arma que lo hirió es un revólver calibre 38 que es de su familia y fue incautado por los peritos, al menos hasta que terminen con el informe preliminar.
En un primer momento trascendió que el dueño sería el abuelo del nene, pero fuentes judiciales dijeron que es del padre y “los papeles están en regla”.
En el hecho tomó intervención el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Novena, que tiene jurisdicción en esa zona, y la UFI N° 15 de la fiscal Cecilia Corfield, quien caratuló el caso como lesiones por accidente.
Al cierre de esta edición el menor continuaba internado, pero “por precaución”, completaron las fuentes.
Hace menos de dos semanas ocurrió un hecho similar, aunque la víctima tenía 16 años, recibió un tiro mientras intentaba desarmar un revólver con un destornillador y falleció casi en el instante.
Sucedió en la noche del 1 de julio en una casa de 82 entre 19 y 20, donde el menor oficialmente identificado como Mariano Reyes estaba junto a un amigo de 20 años y recibió un disparo en el cuello. El joven que estaba con la víctima corrió hasta la casa de Pedro Reyes (40), el padre del adolescente, para contarle lo que había pasado.
La familia de la víctima llamó urgentemente al 911, lo que acercó a la escena a los móviles del Comando de Patrullas y a una ambulancia del Same, cuyo personal confirmó la muerte del menor. Los policías preservaron la escena y secuestraron el arma.
La bala le perforó el mentón y salió por un párpado, sin afectarle órganos vitales ni la vista
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí