Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Policiales |El mondongo
Un nene jugaba con un revólver, recibió un tiro en la cara y sobrevivió

Un nene jugaba con un revólver, recibió un tiro en la cara y sobrevivió
12 de Julio de 2020 | 02:13
Edición impresa

Un niño de 10 años y su familia no olvidarán nunca más el día del calendario en que el pequeño nació de nuevo, como refiere la popular frase, o por lo menos se salvó de sufrir lesiones gravísimas e irreparables. Fue cuando accedió a un arma de fuego que estaba guardada en su casa del barrio El Mondongo, la manipuló como si fuera de juguete y un disparo le pegó en la cara.

Fuentes policiales y judiciales dijeron a este diario que el menor sigue internado, aunque fuera de peligro, y el arma- un revólver- “estaba legalmente registrada”.

Juegos peligrosos

El hecho ocurrió en las últimas horas en una vivienda situada en 121 entre 67 y 68, cuando la víctima manipulaba un revólver y un disparo le ingresó por el mentón y salió por uno de sus párpados “sin provocarle lesiones graves”, dijo un vocero con acceso a la causa.

Al escuchar el estruendo de la detonación y ver a su hijo lastimado, los padres lo cargaron en un auto particular y lo llevaron de urgencia a la guardia del hospital de Niños, desde donde avisaron a las autoridades, tal como indica el protocolo. Fue así como la Policía tomó intervención en el caso.

Mientras tanto, los médicos que asistieron al pequeño pudieron establecer que el proyectil no le había ocasionado daños en la vista y que las lesiones, increíble y afortunadamente, habían sido leves, ampliaron las mismas fuentes.

Enterados de la novedad, efectivos del Comando de Patrullas acudieron al lugar del hecho para preservar la escena hasta que llegaron los peritos de la Policía Científica y terminaron de relevar muestras.

En tanto, el padre del menor declaró que el arma que lo hirió es un revólver calibre 38 que es de su familia y fue incautado por los peritos, al menos hasta que terminen con el informe preliminar.

En un primer momento trascendió que el dueño sería el abuelo del nene, pero fuentes judiciales dijeron que es del padre y “los papeles están en regla”.

En el hecho tomó intervención el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Novena, que tiene jurisdicción en esa zona, y la UFI N° 15 de la fiscal Cecilia Corfield, quien caratuló el caso como lesiones por accidente.

Al cierre de esta edición el menor continuaba internado, pero “por precaución”, completaron las fuentes.

Antecedente, con otro final

Hace menos de dos semanas ocurrió un hecho similar, aunque la víctima tenía 16 años, recibió un tiro mientras intentaba desarmar un revólver con un destornillador y falleció casi en el instante.

Sucedió en la noche del 1 de julio en una casa de 82 entre 19 y 20, donde el menor oficialmente identificado como Mariano Reyes estaba junto a un amigo de 20 años y recibió un disparo en el cuello. El joven que estaba con la víctima corrió hasta la casa de Pedro Reyes (40), el padre del adolescente, para contarle lo que había pasado.

La familia de la víctima llamó urgentemente al 911, lo que acercó a la escena a los móviles del Comando de Patrullas y a una ambulancia del Same, cuyo personal confirmó la muerte del menor. Los policías preservaron la escena y secuestraron el arma.

La bala le perforó el mentón y salió por un párpado, sin afectarle órganos vitales ni la vista

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla