Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |El Lado b de la cuarentena

Recrudecieron los robos de cercanía en Arturo Seguí

Los asaltos en viviendas y comercios son violentos y a manos de delincuentes de la misma zona, que evitan alejarse del barrio para no sortear controles. Los últimos casos

Recrudecieron los robos de cercanía en Arturo Seguí

La policía detuvo a un joven por un brutal asalto en 149 y 416 / el DIA

12 de Julio de 2020 | 02:17
Edición impresa

Desde “los macumberitos” hasta bandas de jóvenes especialistas en supermercados, en comercios o casas particulares, en Arturo Seguí la delincuencia no descansa ni en medio de una pandemia. La difícil realidad que atraviesan desde hace meses los vecinos sigue su marcha avasalladora durante la cuarentena y parece incluso haberse acentuado en sectores específicos.

En las últimas horas, la Policía detuvo a un joven de 24 años acusado de cometer un salvaje asalto a un vecino de 68 años el jueves último, en 149 y 416. El desenlace de este episodio revela además una de las aristas que tiene la situación descrita, la de los robos entre habitantes del mismo barrio: el aprehendido vive a dos cuadras del inmueble del damnificado.

La modalidad se extiende a otras áreas de la Región, aunque en Seguí, según testimonios recabados por este diario, con el aislamiento obligatorio se tornó recurrente. Otra cuestión derivada de esta trama es que, como muchos de los atracos son perpetrados por “conocidos” de la zona, la denuncia suele pasar al olvido. El miedo por la represalia es grande e inevitable, porque víctima y victimario pueden cruzarse en la calle cualquier día.

Los pillajes tampoco representan un botín caudaloso para los maleantes; el dinero “fuerte” está en otro lugar. El problema subyace en que salir de la vecindad los coloca en un aprieto, cualquier retén se vuelve un obstáculo complicado de sortear. Por eso eligen mantener el coto de caza en un radio conocido y no muy amplio. “Esto está pasando todos los días, lo que se está viviendo acá es una locura, nadie hace nada”, se quejó una de las referentes barriales.

El mismo día que atacaron al hombre de 149 y 416, envenenaron a tres perros en otra casa, situada en un área cercana. Respecto al primer incidente, fuentes oficiales señalaron que ocurrió a la noche, cuando el propietario estaba por ingresar en su domicilio. En la vereda lo esperaba el asaltante, que lo sorprendió por algunos segundos. No obstante, el jubilado alcanzó a reaccionar y entre ambos se produjo un breve forcejeo.

El delincuente le asestó varios golpes en el torso y la cabeza, hasta que de una trompada en el rostro lo arrojó al piso. El agresor le sustrajo cerca de 5.000 pesos de moneda nacional y 300 pesos uruguayos que el damnificado llevaba encima. Luego escapó a la carrera.

Con su cara ensangrentada y en shock, el herido contactó a su pareja y le relató lo que había sucedido. Después alertó a las autoridades y en minutos un patrullero arribó a la escena. Una ambulancia lo trasladó al Hospital San Roque de Gonnet, donde fue asistido.

Tras el paso por el sanatorio, detalló los pormenores del asalto y aportó pistas clave para el trabajo del personal de la comisaría de Villa Elisa, que en el transcurso de las horas siguientes logró identificar al autor. Con los elementos obtenidos, la fiscal Cecilia Corfield (UFI N° 15) solicitó tres allanamientos que hicieron efectivos de las comisarías de Villa Elisa, Ringuelet y Gonnet, de la DDI La Plata y del Comando de Patrullas. En uno de los registros la madre del sospechoso narró una historia cruenta, dijeron voceros de la pesquisa. La mujer indicó que su hijo “había llegado a su hogar el mismo día del atraco con la ropa manchada con sangre” y que ella “no lo dejó pasar”.

Finalmente lo hallaron en otro de los operativos, en una vivienda de 148 y 417, donde incautaron 2.120 pesos argentinos y 50 pesos uruguayos. El joven quedó imputado por robo calificado y tentativa de homicidio criminis causa.

Ese jueves fue prolífico para los malhechores del sector. También en horario nocturno, un sujeto asaltó una humilde pizzería emplazada en 155 entre 416 y 417. Los vecinos creen que se trata de un “chico que vive en la esquina, sobre 155 y 416”. En el local estaban la esposa del dueño y una sobrina. Éste, por su parte, entregaba un pedido en las cercanías. Los testigos afirmaron que “le apuntó con un arma de fuego a la señora y la sobrina”, y huyó con la recaudación.

A Coco “lo tienen de punto”, aseguran sus allegados. Algo de razón tienen: el del viernes fue el tercer robo que sufre en su casa y el más violento. “Lo golpearon por todos lados y es un hombre grande, lo internaron y por suerte está estable, fuera de peligro”, le dijo un familiar a EL DIA.

Sus conocidos lo definieron como una persona “muy trabajadora, luchadora” a la que los delincuentes “persiguen”. Conforme expresaron, la dos ocasiones anteriores lo redujeron “justo en el momento en que él abría el portón para entrar el auto”. En esta oportunidad, la modalidad fue distinta. “El tipo entró por una ventana del fondo”, tras “arrancar la reja” de la misma. Sin embargo, no se trató de un escruche. El ladrón se sentó a esperar el regreso del dueño de la finca y lo atacó apenas lo tuvo al alcance.

Tres semanas atrás, en 152 y 417, al menos un desconocido ingresó en un inmueble y lo “saqueó por completo”, señalaron las víctimas. Forzaron la puerta de entrada y revisaron cada habitación. “Habíamos salido, volvimos y vimos la puerta rota y todo, absolutamente todo revuelto. Se llevaron elementos de valor como televisores led, microondas, monitor de PC, notebook, hidrolavadora, dos garrafas, licuadora y 20 mil pesos en efectivo”, afirmaron. “Estamos cansados, queremos que se haga pública tanta impunidad”, agregaron. “Lo peor es saber que casi seguro fueron tus propios vecinos”, lamentaba entonces Esteban, uno de los afectados.

Un ladrón golpeó a un hombre de 68 años en 149 y 416. La víctima terminó en el hospital

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La policía detuvo a un joven por un brutal asalto en 149 y 416 / el DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla